Los autos de carreras

Los fabricantes de autos han intentado estar a la vanguardia al crear constantemente nuevos desarrollos para los autos de carrerasLas primeras carreras de autos se produjeron en la década de 1890 y por lo general consistían en recorrer las calles.

Un auto de carreras es un tipo de automóvil que está diseñado o modificado para ser usado en una competencia de velocidad. Algunos autos de carreras están específicamente diseñados desde cero para este fin, aunque otros son autos comunes que han sido modificados en diferentes grados. Uno de los factores que a menudo distingue a un auto de carreras de cualquier otro automóvil es la falta de asientos para pasajeros, puertas de trabajo y otras características que aumentan el peso total del vehículo. Los autos de carreras también se pueden diferenciar dependiendo del tipo de competencia para el cual han sido diseñados. Algunos autos de carreras se construyen competiciones de velocidad en línea recta, mientras que otros requieren suficientes características de manejo para correr en un circuito, rally o recorrido callejero.

Las primeras carreras de autos se produjeron en la década de 1890 y por lo general consistían en recorrer las calles. En otras competiciones se utilizaba un método diferente, pues cada vehículo hacia un recorrido de un punto a otro, y el que obtuviera el menor tiempo seria el ganador. Con el paso de los años se crearon las carreras de autos en las que la competencia de realizaba directamente uno contra el otro, pero como estas competencias se realizaban en la vía pública, las muertes eran constantes. Algunos de los circuitos de carreras comenzaron en la primera parte del siglo 20, incluyendo algunos que se convirtieron en pistas de carreras de caballos.

Desde que se desarrollaron las primeras competencias de autos, los fabricantes de autos han intentado estar a la vanguardia al crear constantemente nuevos desarrollos para los autos de carreras. De estas competiciones todavía algunos coleccionistas e historiadores tienen registro en fotos, lo que ha servido para poder documentar estos eventos. En la actualidad los autos deportivos son los más usados para las carreras callejeras. Para conocer más de los diferentes tipos de autos deportivos lo invitamos a ingresar en este link.

Un tipo común de auto de carreras es el auto de Fórmula Uno, que desciende desde los principios del Grand Prix de automovilismo. La razón por la cual estos carros de carreras son conocidos como autos de fórmula, es que tienen que cumplir con un estricto conjunto de especificaciones. Los diseños típicos incluyen cabinas abiertas, ruedas que están fuera del cuerpo principal del vehículo, y las alas en la parte delantera y trasera para ayudar a aumentar la tracción. Estos autos de Formula Uno son construidos por los equipos de carreras reales que los operan. Ingrese en este enlace para conocer más sobre este tipo de autos.

Las carreras de autos es uno de los deportes de motor que hacen uso de un tipo diferente de autos de carreras. Estos autos son conocidos como los stock cars, ya que suelen ser versiones modificadas de los autos de serie que se pueden encontrar en la calle. Diferentes organizaciones de derechos de carreras de autos tienen diferentes reglamentos, pero los motores de estos autos suelen ser muy modificados y algunas veces son diseñados desde cero para ofrecer mucha más potencia que los modelos de serie.

Compartir

Artículos Relacionados