Qué es un bloque de motor

El bloque del motor se denomina simplemente como bloque, ya que suele ser una pieza de fundición sólida, que contiene los cilindros y sus componentes dentro de un cárter que les permite mantenerse refrigerados y lubricados. El bloque del motor está diseñado para ser extremadamente fuertes y resistentes.

El bloque del motor es el eje de los vehículos que funcionan con combustión interna, proporcionando la potencia del vehículo. El bloque del motor que se denomina simplemente como bloque, ya que suele ser una pieza de fundición sólida, conteniendo los cilindros y sus componentes dentro de un cárter que les permite mantenerse refrigerados y lubricados. El bloque del motor está diseñado para ser extremadamente fuerte y resistente.

El bloque del motor está hecho típicamente de hierro fundido, aunque en los bloques de motor finales de 1990, fueron hechos de materiales plásticos y otros componentes experimentales que se utilizaban en prototipos de coches con la esperanza de desarrollar vehículos más ligeros y eficientes. Un bloque del motor puede comprender una porción sustancial del peso del coche, y generalmente requiere varias personas para ser retirado y trabajado en forma segura.

Trabajando desde afuera hacia adentro, el bloque del motor se inicia con un exterior de metal sólido, diseñado para sellar todo el interior. Un número de canales y conductos en el interior comprenden la camisa de refrigeración, y están diseñados para entregar agua del radiador a todas las secciones calientes del motor con el fin de evitar el sobrecalentamiento. Después de que el agua se hace circular en el motor, esta es devuelta al radiador para ser enfriada por el ventilador y enviada de vuelta a través del motor.

El número de cilindros determina el tamaño y la colocación del bloque del motor. La mayoría de los autos tienen entre cuatro y ocho cilindros. Estos cilindros y pistones son los encargados de proporcionar energía motriz para el vehículo a través de una serie de explosiones controladas dentro de los cilindros que empujan los pistones hacia fuera, moviendo el cigüeñal del vehículo.

Unido a la parte inferior del bloque del motor se encuentra el cárter de aceite. Este cárter sella el aceite lubricante para el motor. Periódicamente, el aceite para el auto debe ser cambiado, y el cárter de aceite se drena y se vuelva a llenar para retirar el aceite viejo que ha perdido la viscosidad y recogió las impurezas generadas por la fricción que se produce con el funcionamiento normal del vehículo.

El bloque del motor es el término colectivo que se refiere a la caja del cigüeñal y todos los componentes que lo llenan, incluidas las juntas, válvulas y sellos. Debido a la importancia del bloque del motor en el funcionamiento del vehículo, se recomienda que los conductores realicen un mantenimiento regular en sus vehículos para evitar daños a las partes internas que pueden ser causadas por el sobrecalentamiento del aceite o su cantidad insuficiente, y otras situaciones fácilmente evitables.

El bloque del motor se convierte en una parte extremadamente caliente durante las operaciones normales, y los conductores deben tener cuidado de no tocarla hasta que se haya enfriado lo suficiente. En ningún caso es recomendable manipular alguna de las partes del bloque del motor ya que al hacerlo de una manera incorrecta se pueden causar daños importantes que impidan el funcionamiento normal del vehículo.

Compartir

Artículos Relacionados