Reseña – Audi R8 V10 Plus

¿Me creerías si te dijera el nuevo superdeportivo Audi R8 tenía algo en común con una Toyota Hilux – aparte de tener cuatro ruedas? Bueno, sí, algo así. Al igual que sus caballos de batalla siempre se presentan entre las actualizaciones de nuevos modelos, coches de lujo también toman una eternidad antes de un cambio de imagen.

¿Me creerías si te dijera el nuevo superdeportivo Audi R8 tenía algo en común con una Toyota Hilux – aparte de tener cuatro ruedas?

Bueno, sí, algo así. Al igual que sus caballos de batalla siempre se presentan entre las actualizaciones de nuevos modelos, coches de lujo también toman una eternidad antes de un cambio de imagen.

Esta actualización del Audi R8 acabada de llegar – casi seis años después de que saliera a la venta. Lo que significa que va a estar cerca de 12 años de edad en el momento de un nuevo modelo al que sustituye. Incluso un Toyota Hilux sólo obtiene una racha de 10 años. Por suerte, el Audi R8 es el resultado de una de las mejores adquisiciones de automóviles en la era moderna.

Todo comenzó cuando el fabricante de automóviles alemán Audi compró la firma superdeportiva italiana en 1999. Primer punto de Audi de negocios era desarrollar un modelo completamente nuevo, el Gallardo, para ayudar a la empresa salir a flote. Ese coche, introducido en 2003, se convertiría en el mejor vendido de todos los tiempos Lamborghini y todavía está a la venta hoy.

Pero lo más importante lo dio Audi los ingredientes perfectos para un superdeportivo de pura sangre de marca propia. El R8, nació en 2007 y ahora estamos a punto de descubrir lo que Audi ha hecho para que sea mejor en los últimos siete años.

VALOR

Ese es un término relativo. Con un precio inicial de 279.500 dólares para el modelo V8 difícilmente podría ser acusado de estar en el sótano de negocio. Pero es más barato que un Porsche 911 Carrera 4S ($ 289.400 en el más poderoso, no-turbo all-wheel-drive 911) y mucho más barato que el Lamborghini Gallardo con la que las acciones de Audi tienen sus genes (455.000 dólares).

Pero si usted va a ir mas lejos usted puede también comprar la versión V10 del Audi R8 en 366.900 dólares. En realidad, vamos a llegar hasta el final: el nuevo 5.2 litros en todas las ruedas motrices R8 V10 Plus, a $ 408.200. No es más que dinero. Pero ese precio premium compra un coche que es 50 kg más ligero que el estándar V10 y es 0,1 segundos más rápido a 100km / h (3,5 segundos). ¿Podría haber una mejor manera de gastar 42.000 dólares?

Ese dinero también compra un motor más potente y frenos de cerámica y carbono (que se encuentran en coches de Fórmula Uno), presumiblemente aquellas con una mayor fiabilidad de la máquina de Red Bull de Mark Webber.

TECNOLOGÍA

Diminutas partículas magnéticas estan en suspensión con sólo pulsar un botón, el Audi R8 se transforma en una rafaga. Es un coche de carreras para la calle que roba muchas miradas. Pero la gran novedad es la nueva transmisión. El Audi R8 tenía originalmente un manual automatizada de la vieja escuela. No había ningún pedal de embrague (el embrague automático), pero creó un subibaja que afectaba los engranajes.

La nueva caja de cambios es un acuerdo de doble embrague. Traducido: tiene cambios rápidos y más integradas, y es más económico gracias a que tenía siete marchas en lugar de seis. Oh es cierto: la economía de combustible. Sí, el nuevo modelo es más eficiente 0.9L/100km. Así se ahorrará cerca de $ 150 en su factura anual de combustible en su nuevo superdeportivo de $ 408.200.

SEGURIDAD

Las bolsas de aire? Comprobadas. Frenos? Comprobados. Excelente agarre a la carretera? Leer el siguiente parrafo.

CONDUCCIÓN

Audi valientemente deja a periodistas tras la rueda de los tres modelos – el V8, V10 y V10 Plus – en el circuito de Phillip Island en una carrera a principios de esta semana. El Audi más rápido de todos los tiempos en la pista rápida en carrera permanente en Australia. Tenemos que decir «permanente» porque Mount Panorama Bathurst es más rápido, pero son pruebas públicas la mayor parte del año.

El V8 se siente bien en la pista recientemente resurgido. La caja de cambios es una mejora definitiva y se siente menos lento que antes. Y luego conducir el V10, y de repente se siente el V8 mas peatonal. Es increíble lo que dos cilindros adicionales pueden hacer, pero este es probablemente el mejor uso de ellos todavía.

La potencia del V10 es fenomenal, disponible desde bajas revoluciones y todo el camino hasta lo que parece infinito. Los sonidos son emocionantes. El agarre de los neumáticos Pirelli son excelentes (ayudados un poco por el asfalto nuevo).

La capacidad de respuesta de este coche puede llegar a la respuesta de una motocicleta. Bueno, tal vez eso es una exageración, ya que no se tiene las agallas para conducir una motocicleta de alta potencia. Pero es lo que me imagino que sea así.

VEREDICTO

Olvídate del V8. Si alguna vez estás en condiciones de disfrutar de un Audi R8, espere hasta que pueda comprar el V10.

Compartir

Artículos Relacionados