Para lograr comprender plenamente cómo funcionan los spoilers de los autos se deben tener en cuenta aspectos como la aerodinámica y la forma en la que los autos se mantienen pegados al suelo en todo momento. Estos principios han sido usados de manera muy avanzada en autos como los de la Formula Uno.
Un spoiler es un accesorio del automóvil bastante elegante que puede ser montado en la parte trasera de la mayoría de los autos y camiones. Hay muchos estilos diferentes de spoilers para autos; la forma general consiste en una pieza de metal delgado ligeramente hacia abajo en ángulo que es generalmente de la anchura del vehículo (lo invitamos a conocer mucho más sobre los spoilers para autos ingresando en este enlace).
Hay muchos estilos diferentes de spoilers para autos que tienen características similares. Esto es porque un spoiler tiene un fin distinto que simplemente dar un aspecto más elegante al vehículo. La forma de un spoiler para auto es uniforme ya que está construido para aplicar la fuerza hacia abajo en el vehículo, haciendo que el agarre del vehículo a la carretera pueda darse de manera más eficiente. Esta es la razón por la cual los spoilers aparecen a menudo en los autos de carreras profesionales y camiones, permitiendo que estos vehículos puedan mantener la tracción necesaria para su seguridad.
Así funcionan los spoilers de los autos
Un spoiler es similar a un ala de avión, excepto que al usarlo en un avión, el spoiler, también conocido como alerón, está utilizando fuerza hacia arriba y un spoiler para autos utiliza la fuerza hacia abajo, lo que hace que funcione como un ala de avión invertida. Mediante la creación de esta fuerza hacia abajo, el vehículo tiene mayor agarre, por lo que es más capaz de hacer giros cerrados y mantener la tracción en la carretera a velocidades bajas y altas.
Los spoilers para autos se pueden montar en casi cualquier vehículo debido a los varios estilos diferentes que tienen, aunque hay un aspecto negativo relacionado con su uso. El lado negativo es que la fuerza de agarre que es creada por el spoiler también crea un mayor arrastre en el vehículo, lo que hace que el motor del auto deba trabajar más duro, y esto a su vez aumenta ligeramente el consumo de combustible.
Este tipo de accesorio es utilizado por los conductores profesionales y por persona comunes que desean que sus vehículos se vean bien y asegurarse de conservar sus neumáticos firmemente en el suelo mediante el uso de la fuerza creada por el viento empujado hacia abajo por los spoilers. La invención del alerón ha permitido que los vehículos ligeros puedan tener