Dentro de los pocos conceptos de coches que utilizan el uso de energía ya sea eólica o solar en lugar de los combustibles tradicionales como la gasolina o el diesel, se encuentran el Aero, el Lamborghini Countach, y el ventile.
Por estos días, muchas personas están tratando de ser respetuosas con el medio ambiente en casi todas las formas posibles. Desde el reciclaje, hasta la utilización de alternativas como fuentes de combustible. Estas fuentes alternativas de combustible se pueden utilizar para casas de energía y en un futuro próximo con los automóviles. Leer más sobre los autos ecológicos.
Hay unos pocos conceptos de coches que utilizan el uso de energía ya sea eólica o solar en lugar de los combustibles tradicionales como la gasolina o el diesel. Uno de los primeros conceptos de fuente de combustible alternativa era utilizar la electricidad en lugar del gas, inclusive ahora tenemos coches híbridos que funcionan con electricidad y gasolina como fuente de combustible.
El primer vehículo ecológico de nuestra lista es el AERO. El AERO ha sido diseñado por Cristian Polaco, siendo este un auto ecológico en más de un sentido. Este coche puede lograr mucho usando tan solo un poco de energía de sus baterías recargables.
Las baterías se pueden recargar con energía solar que se genera a partir de un panel solar entre las dos primeras ruedas, o utilizando el sistema de energía eólica. Por supuesto, si estás en algún lugar donde no hay viento o la luz solar, sólo tienes que conectarlo a cualquier fuente de alimentación de 120V.
Si usted conoce el ala delta y le agrada, el concepto de coche que viene le gustará aún más. El Vehículo Ligero es por supuesto impulsado por el viento, más o menos de la misma forma que funciona un barco de vela. Este coche consta de tres ruedas, y tiene un dispositivo que actúa como una especie de cometa.
Cuando no esté usando la «cometa» una parte del coche se remonta en la parte superior del coche, como si se tratara de un parabrisas. Al igual que los AERO, si no estás en un lugar que hay viento suficiente para hacer volar por el camino, usted puede simplemente utilizar los motores eléctricos que se encuentran en cada rueda para correr este coche.
Los Lamborghini siempre han sido conocidos por su lujo, su estilo y su velocidad, pero ahora tienen algo más que añadir a su lista, y es que estan siendo respetuosos con el medio ambiente. Flavio Adriani ha creado un concept car, Lamborghini Countach EV, que funciona con electricidad que se genera tanto por el poder de la energía solar y eólica.
El Countach EV tiene 4 ruedas y cada una de ellas es impulsada por un motor eléctrico que es alimentado por baterías. Tiene paneles solares desde la parte superior del coche hasta la parte de atrás. En la parte delantera del coche por los faros, son 4 los motores de turbina de viento que ayudan a impulsar el coche. Un verdadero concepto de vehículo ecológico que ahora usted puede montar con estilo y ser respetuoso del medio ambiente.
El siguiente en la lista que se llama El Ventile. Este coche fue diseñado por el francés Thierry Dumaine. El vehículo está destinado a ser una mezcla de coche de estilo tradicional y moderno, que es autosuficiente mediante la conversión de energía eólica. El coche tiene ruedas muy grandes cada una con dos neumáticos pequeños y un ventilador entre los dos.
Esta es un ejemplo más en el que un coche puede convertir el viento en energía. Dado que las ruedas son tan grandes, que le permiten al viento entrar en la base del coche para convertirse en energía, la cual es almacenada en los generadores cerca de cada rueda. Para más información puedes visitar el siguiente enlace y leer sobre los diferentes tipos de autos híbridos.