Urmson desea alcanzar el punto donde su equipo de prueba no requiera de manejar los autos. «Lo que realmente necesitamos es llegar al punto donde estemos aprendiendo cómo la gente interactúa con ellos, cómo lo utilizan, y cómo se puede llevar eso al mercado como un producto que a la gente le interese», indicó.Chris Urmson comenta que los autos continuarán siendo vehículos de prueba y que Google recogerá datos con respecto a como se relacionan otros vehículos y peatones.
Google labora en sensores para descubrir señales de tránsito y otros vehículos y en el software que se encargará del análisis de todos los datos. Los diminutos y llamativos autos que carecen de volante o pedales ensayados en una de las edificaciones de Google en California.
Urmson no dio a conocer una fecha para que los autos sin conductor se presenten en multitud en las calles, explicando que el sistema debe ser lo necesariamente seguro para funcionar de forma apropiada.
En el transcurso del Salón del Automóvil de Detroit, afirmó que Google desconoce hasta el momento cómo obtener ingresos de los autos.
Urmson desea alcanzar el punto donde su equipo de prueba no requiera de manejar los autos. «Lo que realmente necesitamos es llegar al punto donde estemos aprendiendo cómo la gente interactúa con ellos, cómo lo utilizan, y cómo se puede llevar eso al mercado como un producto que a la gente le interese», indicó.
Google puede llegar a presentar obstáculos de acuerdo al lugar donde éste elija ensayar sus autos en público. Según la legislación de California que se aprobó por sus habitantes en 2012, los vehículos autónomos deben disponer de volante y pedales. Otros estados aprobaron leyes que de manera formal permiten los autos sin conductor en carreteras públicas sin limitación alguna.
La empresa comunicó en diciembre que posee un prototipo que funciona con independencia total. En California se esperaba ver los vehículos autónomos transitando por las carreteras, pero esto no será posible ya que deben ir acompañados por un piloto de pruebas y controles manuales temporales.
Google además verificó que contrató a Roush Enterprises, una empresa del área de Detroit que se encarga del diseño y la producción de modelos de la industria automotriz, para fabricar 150 prototipos de vehículos autónomos Google.
Urmson explicó que Google está realizando sensores láser y de otra clase para los vehículos de menor tamaño y más económicos.
Se predice que los autos autónomos pueden llegar a fallar en las carreteras públicas, sin embargo comunicó que los autos de Google ya han sido manejados por más de millón 126.000 kilómetros carreteras públicas sin ocasionar accidentes.