El desplazamiento del pistón

El volumen que un pistón en un cilindro desplaza en un solo golpe, igual a la distancia que el pistón se desplaza veces la sección transversal interna del cilindro. Así se puede definir técnicamente lo que es el desplazamiento del pistón dentro de un motor de combustión interna.

El desplazamiento del pistón es la medida del volumen movido por los pistones de un motor de combustión interna a medida que avanzan a través de una sola revolución, completa. El desplazamiento del pistón, que se expresa en unidades volumétricas tales como litros, centímetros cúbicos o pulgadas cúbicas, es directamente proporcional a la potencia global generada por un motor (para entender más a fondo cómo funciona el motor de un auto ingrese en este enlace). Se calcula de acuerdo a una ecuación teniendo en cuenta las diferentes características del motor, incluyendo el número de cilindros, agujero, y la carrera.

Ecuación para calcular el desplazamiento del pistón

El diámetro es el tamaño interior de los cilindros huecos que albergan a los pistones. La carrera es la distancia que un pistón se mueve en el transcurso de una revolución. Con esto en mente, la fórmula matemática para el desplazamiento es: el número de cilindros multiplicado por orificio cuadrado, multiplicada por la carrera, multiplicado por pi dividido por cuatro.

Esto es a menudo citado por los fabricantes de motores. Se obtiene por la fórmula 2NL, donde n es la velocidad del motor en revoluciones / seg, (rpm/60), y L es la carrera del pistón en metros.

Desplazamiento del pistón=   π  x (radio) 2  x carrera x número de cilindros

  • π = 3,14
  • radio = diámetro / 2
  • carrera = la distancia desde el PMS al PMI
  • número de cilindros = el número de cilindros en el motor

He aquí un ejemplo:

Este motor tiene:

Diámetro = 80mm, Carrera = 90mm y
Número de cilindros = 1
Radio = Diámetro / 2

= 80 ÷ 2

= 40mm

Desplazamiento del pistón = π x (radio) 2   x número de cilindros x carrera

= 3,14 x (40) 2   x 90 x 1

= 3,14 x 1600mm x 90 x 1

=    452 160 mm 3

En general, cuanto mayor es el diámetro y carrera de un motor, mayor es su desplazamiento y la potencia. Con los avances tecnológicos, sin embargo, esta correlación se ha vuelto menos favorable que los motores de caudal variable, que pueden convertirse en cilindros enteros encendidos y apagados para proporcionar un mayor rendimiento o la economía de combustible, algo que se ha vuelto mucho más frecuente. El bloqueo de desplazamiento variable, el desplazamiento del pistón generalmente se puede usar para estimar la potencia de un motor y el consumo de gasolina; lo que es particularmente útil en situaciones comparativas.

Las unidades en que se mide el desplazamiento del pistón ha sido objeto de un cambio histórico, desde las pulgadas cúbicas en la era de lo que se conoce como los Muscle Cars de la década de 1960 y 70, a las unidades métricas (litros y centímetros cúbicos) de hoy. Los fabricantes de automóviles han incorporado tradicionalmente el desplazamiento del pistón en la nomenclatura del modelo, poniendo de relieve el tamaño de sus motores.

Aparte de su utilidad independiente como una medida de la capacidad, el desplazamiento del pistón está también estrechamente relacionado con otra medición automotriz común llamada relación de compresión. La relación de compresión es la comparación de la mayor capacidad de una cámara de combustión para su capacidad más pequeña (desde la parte superior de la carrera de un pistón a la parte inferior).

El diámetro y carrera son componentes integrales de nuevo en la fórmula de la relación de compresión. Con una relación superior, un motor es capaz de generar más energía mecánica a partir de una cantidad dada de la mezcla de aire-combustible. A diferencia del desplazamiento del pistón, que puede ser subjetivamente evaluado basándose en la posible utilización de un motor, una alta relación de compresión es casi siempre considerada como un rasgo deseable.

Compartir

Artículos Relacionados