El diésel rojo

El diésel rojo ha sido creado para poder hacer una diferenciación entre el diésel que se usa para las tareas de calefacción y el diésel regular que se utiliza en los motores de los autos.

No todos los combustibles diésel tienen el mismo destino. El diésel de calefacción, por ejemplo, está designado para ser bombeado a los tanques de almacenamiento en superficie y se utiliza como una fuente de calor. El combustible diésel en una unidad de calefacción de los hogares se atomiza y luego es encendió para proporcionar calor (paar conocer como funciona un motor diésel ingrese en este link).

Diferencia entre el diésel rojo y el diésel regular

El combustible diésel para automóviles contiene más azufre que el combustible para calefacción, y está diseñado estrictamente para uso en motores diésel. El gasóleo de automoción también está sujeto a impuestos no percibidos en el petróleo para calefacción. Con el fin de contar con los dos combustibles aparte, un especial tinte rojo se añade al gasóleo de calefacción y de esta forma se puede crear el diésel rojo.

El diésel rojo es sólo ligeramente diferente químicamente del combustible habitual gasóleo de automoción, pero puede haber una diferencia significativa en el precio. El combustible diésel rojo se más barato y posiblemente podría trabajar en lugar del combustible diésel más caro, pero iría en contra de la finalidad de un impuesto a los combustibles. Con el fin de asegurar que el aceite de calefacción de los hogares, cuenta con menores impuestos, no sea utilizado como combustible diésel, este puede ser fuertemente gravado.

Se puede decir que la principal razón para la producción del diésel rojo es poder hacer una gran diferenciación con el combustible diésel que se usa para los autos, y así evitar que personas que pretenden estafar a los controles establecidos por las leyes de cada país lo puedan lograr. Si el diésel regular para los autos y el diésel rojo no fueran diferentes, burlar dichos controles sería algo muy fácil.

La utilización del diésel rojo por razones distintas de la calefacción del hogar es generalmente considerado un acto criminal, ya que el comprador no paga el impuesto adecuado para el combustible diésel regular. Si hay una causa razonable para inspeccionar el tanque de combustible del vehículo o tanque de almacenamiento, los inspectores de forma rápida y concluyente identifican la presencia de diésel rojo y toman las medidas apropiadas contra el infractor. Sin la creación del diésel rojo, se necesitaría un químico capacitado para diferenciar entre el diésel rojo y el gasóleo de automoción, pero este proceso podría demorar varias horas.

Muchos países utilizan distintos tintes solventes para crear su propio diésel rojo, pero el propósito es generalmente el mismo. El tinte no tiene efectos negativos en el propio combustible, pero permite a los agentes de rentas determinar a simple vista si ha ocurrido en una violación.

Compartir

Artículos Relacionados