Al subir a un Lamborghini Huracán y probar su comportamiento, podemos empezar por describirlo como una verdadera obra de arte: el pulsador es comparable con el mismo futuro, y el estruendo de los escapes anuncia la llegada en varios cientos de metros a la redonda de su extraordinaria presencia. El Huracán ha vendido 3.000 unidades en todo el mundo de las cuales 1.000 se han despachado en Estados Unidos.
Al subir a un Lamborghini Huracán y probar su funcionamiento, se puede comenzar por describirlo como una verdadera obra de arte: el pulsador es comparable con el mismo futuro, y el estruendo de los escapes anuncia la llegada en varios cientos de metros a la redonda.
El motor que el automóvil lleva a su espalda, colocado en posición central, es todo un V10 con 5.2 litros cúbicos que posee un rendimiento nada despreciable, con una potencia de 610 CV. Consiste en el mismo propulsor que monta el Audi R8 V10, sin embargo esta variante incluye inyección directa e indirecta al mismo tiempo, lo que le proporciona más fuerza en bajos y medios. Además, las últimas 2.000 revoluciones son sencillamente espectaculares.
Con un músculo cardíaco tan potente, un peso contenido, tracción total y una caja de cambios de 7 marchas con doble embrague casi a la perfección, no es un misterio que los servicios que brinda sean como para impresionarse: 325 km/h de velocidad punta, y una aceleración de 0 a 100 de solo 3,2 segundos son sus mejores credenciales.
No obstante, este modelo Huracán ofrece muchas más novedades relevantes que tienen que ver con su dirección electrónica. Esta tecnología mejora de forma ambiciosa la sensación apreciada por el piloto, y al contrario de lo que la gran mayoría suele creer, el control del vehículo es mucho más cómodo. De igual forma, es más veloz y muy exacto.
Esta en una breve descripción de lo que se puede sentir al estar al volante de un automóvil como estos, este modelo ya se puede conseguir en algunos países del mundo, por ejemplo en España su costo está en 230.000 euros.
Hasta el momento, el Huracán ha vendido 3.000 unidades en todo el mundo de las cuales 1.000 se han entregado en Estados Unidos. Para que los seguidores de la marca alcancen a comprender lo que representa esto para el fabricante, solo en un periodo entre el 2000 y 2012. El Lamborghini jamás había comercializado tantos vehículos. El mejor año fue en el 2008, con 2.406 modelos destinados a lo largo del tiempo mientras que el año anterior, que no fue nada inestimable para la marca, se pudo conformar con 2.121 autos vendidos.