El sistema de encendido

Dentro de sistema de encendido, un electrodo lateral conectado al cuerpo de clavija sobresale justo por debajo de la central, con la brecha entre los dos por lo general fijar de 0,025 pulgadas (0,6 mm) a 0,035 pulgadas (0,9 mm).

El propósito del sistema de encendido de un vehículo es generar un voltaje muy alto de tensión de la batería del vehículo y enviar esta a cada bujía a su vez, encendiendo la mezcla de combustible-aire en las cámaras de combustión del motor.

Funcionamiento del sistema de encendido

La bobina es el componente que produce dicho alto voltaje, y este es un dispositivo electromagnético que convierte la tensión baja (LT) a alta tensión (HT) cada vez que los puntos de contacto del interruptor de distribución son abiertos. La unidad de distribución consta de un recipiente de metal que contiene un eje central, que por lo general es accionado directamente por el árbol de levas o, a veces, por el cigüeñal.

Dentro del sistema de encendido, el cuenco alberga los puntos de contacto del interruptor, el brazo del rotor, y un dispositivo para alterar el tiempo de encendido. También lleva la tapa del distribuidor. La tapa del distribuidor está hecha de plástico no conductor, y la corriente se alimenta a su electrodo central por el cable de encendido de la central de la bobina.

Dentro de la tapa hay más electrodos a menudo llamados segmentos, a los que están conectados los cables de bujía, una por cilindro. El brazo de rotor está provisto en la parte superior del eje central, y se conecta con el electrodo central por medio de un resorte de metal o de resorte del cepillo en la parte superior de la tapa del distribuidor.

La corriente entra en el tapón a través del electrodo central, pasa al centro del brazo de rotor a través del cepillo, y se distribuye a cada enchufe cada que el brazo de rotor gira. A medida que el brazo del rotor se acerca a un segmento, los puntos de contacto de los interruptores abiertos y corriente pasan HT a través del brazo del rotor al cable de la bujía adecuada.

Los puntos de contacto del interruptor se montan en el interior del distribuidor. Ellos actúan como un interruptor, en sincronización con el motor, que corta y vuelve a conectar el circuito de baja tensión (LT) de 12 voltios a la bobina. Los puntos se abren por las levas en el eje central, y se cierran de nuevo por un brazo de resorte en el contacto móvil. Con los puntos cerrados, la corriente LT fluye desde la batería a los devanados primarios de la bobina, y luego a la tierra a través de los puntos.

En en algún sistema de encendido, la microelectrónica asegura el tiempo de encendido óptimo para todas las velocidades del motor y las condiciones de carga del motor (lo invitamos a conocer más sobre el sistema eléctrico de un automóvil).

Compartir

Artículos Relacionados