El solenoide de transmisión

El solenoide de transmisión es una palanca que mantiene su auto o camión en la marcha correcta y evita que la transmisión cambie de una marcha a otra sin que el conductor lo haya indicado.

Un solenoide de transmisión es una válvula electromecánica que controla el flujo del fluido de transmisión en y a través de una transmisión automática. En las transmisiones modernas, un solenoide de transmisión normalmente se presenta en un paquete instalado en una unidad de control de la transmisión, el módulo de control de transmisión, o cuerpo de la válvula de transmisión.

El solenoide de transmisión es alimentado por una tensión o corriente de la fuente de la cual es controlada por el controlador de la transmisión o del ordenador. Sobre la base de las instrucciones recibidas del calculador de la caja, los solenoides individuales de transmisión en el paquete de fluido de transmisión directa a los conjuntos de embrague particulares o válvulas servo para controlar el cambio de marchas, de acuerdo con las condiciones de conducción y los requisitos del motor.

Usos del solenoide de transmisión

En los automóviles, las válvulas de solenoide también se utilizan en los sistemas de arranque, sistemas de seguridad y controles de aire acondicionado, así como bloqueo de la tapa de combustible. Una válvula de solenoide, tal como un solenoide de transmisión, en general, tiene nueve partes:

  • Cuerpo de válvula
  • Orificio de entrada
  • Puerto de salida
  • Cuerpo del solenoide
  • Bobina de devanado
  • Hilos conductores
  • Émbolo o pistón
  • Resorte
  • Orificio

El cuerpo del solenoide de transmisión es típicamente de forma cilíndrica, de acero con un acabado metálico, y es hueco por dentro. La bobina del solenoide está esmaltada de alambre enrollado alrededor de un material conductor ferromagnético tal como acero o hierro. La bobina y el núcleo toma la forma de un cilindro hueco en el interior del cual se encuentra un émbolo.

El orificio es el punto de conexión entre la entrada y los puertos de salida a través de los cuales fluye el fluido de la transmisión (lo invitamos a leer y conocer más sobre el eje de transmisión). Actuando en contra de la fuerza del muelle, el émbolo controla la apertura y cierre del orificio. El movimiento del émbolo es controlado por un campo magnético y la cantidad de corriente que fluye a través de la válvula de solenoide.

Un campo magnético que se induce cuando una corriente eléctrica fluye a través de cables y contactos en el cuerpo de la bobina en la válvula del solenoide de transmisión. Determinado por la cantidad de corriente que fluye en la válvula, este campo magnético se refuerza o disminuye, ejerciendo así una fuerza mayor o menor sobre el émbolo y contrarrestando el resorte. Esto a su vez abre o cierra el orificio en un grado mayor o menor.

Los sensores controlan la presión del fluido en el puerto de salida y regulan la cantidad de corriente que fluye en la válvula de solenoide de transmisión. Si el sensor detecta que una mayor presión se necesita, más corriente se permite que fluya a través de la válvula de solenoide, aumentando así la fuerza del campo magnético. El émbolo se mueve entonces hacia arriba contra la fuerza del muelle, además de abrir el orificio, lo que permite que fluya más fluido.

Compartir

Artículos Relacionados