El velocímetro

El velocímetro es el dispositivo que se instala en cualquier tipo de vehículo para poder medir la velocidad a la que se desplaza. Existen dos tipos de velocímetros en la actualidad: análogos y digitales.

El velocímetro es el dispositivo en un vehículo que mide y muestra la velocidad, y es esencial para el propósito de seguridad en carreteras y autopistas en todo el mundo. El velocímetro de un automóvil, camión o motocicleta le dice al conductor qué tan rápido se está moviendo el vehículo en un momento determinado gracias a la medición de la velocidad instantánea en el suelo. En la actualidad, este  dispositivo, en muchos vehículos es digital, proporcionando una mayor exactitud en la entrega de datos.

Aunque el velocímetro llegó a ser considerado como algo estándar a finales del siglo 20, el dispositivo no era necesario en los vehículos en los autos del año 1900. El velocímetro del auto se convirtió en algo estándar en 1910, todavía en la infancia del automóvil, y ha sido un pilar desde entonces. El velocímetro regular y el velocímetro de motocicleta han mantenido tanto poder de permanencia en el salpicadero del vehículo y se coloca dentro de la vista clara del conductor.

Algunas características del velocímetro

 

 

Muchos de estos dispositivos están situados justo detrás del volante del auto, y se pueden leer con una rápida mirada hacia abajo. Algunos son digitales, y se pueden leer con dos o tres números que reflejan su velocidad; mientras que otros requieren un brazo giratorio como un reloj. En la mayoría de los vehículos, el brazo se mueve a la velocidad baja a la izquierda, mientras que para las velocidades más altas a la derecha. Muchos de estos velocímetros reflejan velocidades desde cero millas por hora hasta un máximo de 140 millas (225 km) por hora, mientras que otros se detienen alrededor del límite de seguridad de 90 millas (145 kilómetros) por hora (lo invitamos a concoer un poco sobre el acelerador).

Inventado en 1888 por el científico croata Josip Belusic y el primer velocímetro, conocido como tacómetro, se ha visto en varias otras formas de transporte. El velocímetro digital en un avión se llama indicador de velocidad, mientras que el de un barco se conoce como el registro de pozo.

Los velocímetros tienen una tolerancia de error de alrededor del 10%. El dispositivo es leído por un cable flexible que está sujeto a la transmisión del vehículo, lo que indica la rapidez con que el auto está en movimiento. Los velocímetros electrónicos más recientes están equipados con imanes y sensores de campo para que el eje de accionamiento pueda proporcionar al conductor la velocidad del vehículo. Incluso en las bicicletas, los velocímetros permiten medir el tiempo entre las revoluciones de la rueda para decirle al piloto la velocidad con que se dirige.

Compartir

Artículos Relacionados