Ford resucitó al popular Shelby GT350

Ford revive las siglas GT350 adheridas por Carroll Shelby para el nuevo Mustang. El motor es el gran personaje de esta obra maestra, consiste en el V8 atmosférico más fuerte que Ford ha diseñado jamás para un vehículo de calle. Se trata de un 5,2 litros cuyo rendimiento es superior a 500 HP y 400 lb-pie de par. La cualidad que más resalta de este motor motivado por la competición es su cigüeñal de tipo flat-plane.

Con la presentación del Mustang Shelby GT350, Ford asegura el regreso de uno de los modelos más representativos de Mustang.

Ford revive las siglas GT350 adheridas por Carroll Shelby para el nuevo Mustang. En el Salón de Los Ángeles de 2014 la marca del óvalo azul presentará el reciente Shelby GT350 Mustang, la versión más orientada a las altas prestaciones y a los circuitos de la sexta generación del pony car por distinción.

El motor es el gran personaje de esta obra maestra, consiste en el V8 atmosférico más fuerte que Ford ha diseñado jamás para un vehículo de calle. Se trata de un 5,2 litros cuyo rendimiento es superior a 500 HP y 400 lb-pie de par. La cualidad que más resalta de este motor motivado por la competición es su cigüeñal de tipo flat-plane.

Además es toda una revelación de pretensiones de la caja de cambios manual de 6 relaciones, el sistema de amortiguación MagneRide y el diferencial de desplazamiento limitado Torsen que equipa de serie.
Las llantas de 19 pulgadas poseen una dimensión de 10,5″ en el tren delantero, 11″ en el trasero y están provistas con neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport. Detrás de ellas constituye un potente equipo de frenos con discos de 394 mm delante y 380 mm detrás. Con relación a las pinzas de freno, delante son de 6 pistones y detrás de 4.

Al interior permanece con el diseño detalladamente racing que exhibe en el exterior en compañía de su kit de carrocería particular. Asientos deportivos Recaro y volante con la parte baja de su aro plana son algunas de las características influidas por la competición que disponen el ambiente en el habitáculo del nuevo GT350.

Ford lo ha creado a imagen y semejanza del GT350 auténtico para que sea un automóvil que sobresalga en gran medida en una autopista secundaria como sobre el asfalto del circuito más riguroso del planeta.

El GT350 original es en la actualidad una codiciada pieza de colección para los aficionados del Ford Mustang. Un modelo de primera serie, o sea de 1965, en estado de concurso está cerca a un valor cercano a los 250,000 euros.

Compartir

Artículos Relacionados