Aunque vemos vehículos todos los días y, hasta tenemos uno y lo usamos diariamente para ir al trabajo y a la universidad, la verdad es que no sabemos como es el funcionamiento del motor de un auto. A continuación vamos a explorar un poco cómo trabaja el motor dentro de un auto.
Estamos tan acostumbrados a la presencia de los vehículos en nuestras vidas que nunca nos detenemos a preguntar cómo funcionan. Sin embargo, los procesos, tecnologías y técnicas son muy interesantes, por lo que vale la pena echarle un vistazo a este tema. La parte más importante de un auto es el motor, por supuesto, porque pone toda la maquinaria de metal en movimiento, lo que nos permite ir de un lugar a otro en períodos cortos de tiempo. A continuación vamos a conocer el funcionamiento del motor de un auto.
Entender el funcionamiento del motor de un auto
El propósito principal del motor de un auto es convertir la gasolina en energía, la cual genera el movimiento para ayudar al vehículo a desalojar su fuerte, el peso pesado. Usted puede imaginar las fuerzas necesarias para que esto sea posible, y hasta ahora, la única manera que hemos logrado hacer esto es mediante la colocación de la gasolina en el motor, la cual se quema y se consume. Esta es la razón por la cual los motores de los automóviles son llamados motores de combustión interna (ingrese en este enlace para conocer más sobre el motor de combustión interna), de los cuales hay varias otras categorías. Las formas más comunes de motores de combustión interna son: Motores diesel y los motores de turbina de gas
La razón por la que se usa la gasolina se debe a que es un poderoso combustible que puede producir una gran cantidad de energía. Para entender el funcionamiento del motor de un auto, tenemos que saber que la mayoría de los vehículos de hoy en día utilizan un ciclo de combustión de cuatro tiempos:
- Tiempo de admisión
- Carrera de compresión
- Combustión
- Escape
Un motor puede adoptar diversas formas, pero vamos a hablar de como es un motor simple, de un solo cilindro, está involucrado. Por lo tanto, con el fin de aprender el funcionamiento del motor de un auto, hay que imaginar un pistón que es activado: cuando se mueve el pistón, y se abre la válvula de admisión, el motor del auto puede alimentarse a sí mismo con un cilindro lleno de gasolina y aire.
Después de que la carrera de admisión se ha completado, el pistón se mueve a su posición inicial y comprime la mezcla de combustible y aire creada anteriormente. En esta carrera de compresión, se crea una explosión aún más potente, que es cuando la bujía produce una chispa que enciende la gasolina. La mezcla explota, enviando el pistón hacia abajo, donde golpea la base de su carrera, que es cuando se abre la válvula de escape y el combustible quemado sale por el tubo de escape.
Estos son los pasos básicos para el funcionamiento del motor de un auto, pero en realidad, los procesos y componentes son mucho más complejos, sobre todo si usted quiere saber exactamente cómo funcionan los cilindros, anillos de pistón, etc.