Gadafi creó el auto de mayor lujo en el mundo

The Rocket es una berlina de 5,5 metros de largo y 1,8 de ancho equipado con un motor 3.0 V6 de gran aceleración de 0 a 100 km/h en siete segundos. Con respecto al diseño exterior, es de apariencia futurista. Posee neumáticos runflat con los que es posible manejar en el transcurso de una cantidad específica de kilómetros luego de pinchazo.

Incluso después de la muerte de Gadafi, su objetos más preciados no resultan indiferentes para nadie. En el transcurso de su años como mandatario, el dictador de Libia no solo se interesó por gobernar. Al mismo tiempo se concedió la libertad para algunas de sus mayores aficiones, como los automóviles. Mecánica y Motores desea recordar el modelo que Gadafi hizo fabricar hace tan solo unos cuantos años, en un contexto de la historia en el que ni él mismo sospechaba cómo iba a transformarse los hechos en el país y los de su vida propia posteriormente.

Y es que en muchas ocasiones la vida real logra superar la ficción. Esto parece un relato sacado de un mal guión de Hollywood, sin embargo sucedió en realidad. En ese entonces, Muammar el Gadafi realizó sus primeros pasos como diseñador de carros. El modelo que creó se denomina The Rocket y para esa época equivalía a unos dos millones de euros.

Gadafi tuvo la intención de que una berlina lujosa en exceso se realizará en Libia, así que se comunicó con la compañía italiana Tesco, situada en Turín. Le entregó las indicaciones exactas de sus planes de diseño, con la ayuda de una compañía estatal libia que a lo mejor fue la que facilitó los deseos del dictador para ajustarlos a algo completamente posible de realizar. El efecto es atractivo y deja apreciar los deseos de grandeza, poder y confort.

No han superado datos de su equipamiento o de su ficha técnica. The Rocket es una berlina de 5,5 metros de largo y 1,8 de ancho equipado con un motor 3.0 V6 de gran aceleración de 0 a 100 km/h en siete segundos. Con respecto al diseño exterior, es de apariencia futurista. Posee neumáticos runflat con los que es posible manejar en el transcurso de una cantidad específica de kilómetros luego de pinchazo.

Dos puntos que Gadafi y la compañía estatal que le brindó asesoría quiso dejar muy marcados en este auto son la seguridad y el lujo. Seguridad en la pasividad (dispone de un simulador virtual que enseña parámetros de niveles de protección) como en la actividad (incluye una distribución de masas en el auto móvil optimizada para beneficiar la estabilidad en su dinámica y frenos cerámicos en el eje delantero). Con relación al lujo brindado, ningún material del interior ahorra en nada, lo que afecta lógicamente el valor final; cuero, tela y mármol, todos estos materiales procedentes de Libia.

Compartir

Artículos Relacionados