Esta es la historia de los autos híbridos, y en ella se muestra como Victor Wouk logro, a pesar de grandes dificultades, llevar a cabo su proyecto al buscar la producción de autos más amigables con el medio ambiente.
Debido a la demanda de tener un auto que pueda consumir menos combustible y no contribuya a la contaminación del aire, los autos híbridos se crearon para cumplir este fin. Y debido a los rápidos avances en el motor de gasolina, los autos híbridos se han vuelto extremadamente populares. Un auto híbrido es un medio de transporte a base de dos fuentes de energía. Estos autos utilizan un sistema de almacenamiento de energía recargable a bordo y una fuente de alimentación de combustible (si desea conocer más artículos sobre los autos híbridos ingrese en este enlace).
Los autos híbridos contaminan menos y consumen una menor cantidad de combustible. En 1899, Ferdinand Porsche logro desarrollar y abrir el camino para el primer trabajo híbrido-eléctrico en un vehículo. Muchas personas que se interesaron en el concepto de vehículo híbrido han logrado continuamente fabricar autos híbridos. Sin embargo, no había ningún gran fabricante de autos que invirtiera en el concepto híbrido producido en masa, y esta es la razón por la cual los autos híbridos solo fueron producidos en masa hasta finales del siglo XX.
La tecnología híbrida se utilizaba principalmente en el desarrollo de submarinos diesel-eléctricos durante ese período de transición. Los submarinos diesel-eléctricos operan principalmente en gran medida del mismo que los autos híbridos. Sin embargo, el objetivo principal en los submarinos era conservar el oxígeno en lugar de gastar menos combustible. Durante los últimos años, los submarinos han evolucionado y se han comenzado a utilizar la energía nuclear como un sustituto del diesel.
Evolución de los autos híbridos
Durante la década de 1990, el Toyota Prius y el Honda Insight fueron los primeros autos híbridos con éxito en el mercado. Estos vehículos eran dos de los pioneros en el concepto de los autos híbridos que prácticamente cambiaron la forma en la que el mundo veía los autos. Un inventor idealista, Victor Wouk, fabricó un vehículo híbrido eléctrico y de combustible.
Victor Wouk construyó los autos híbridos treinta años antes de que el Toyota Prius llamara la atención en los EE.UU. El relato sobre los autos híbridos y su inventor, que murió en mayo de 2005, a la edad de 86 años, es desconocido incluso entre los fans más ávidos de la asociación creciente de los autos híbridos.
Uno de los fundadores de Motorola reconoció que la contaminación de los automóviles como uno de los mayores problemas del medio ambiente y que quería descubrir las posibles soluciones con respecto a este problema. Wouk ponderó el problema a lo largo de los años 60 y, finalmente, llegó a una solución inteligente. Él combinó las ventajas de las bajas emisiones de un auto eléctrico con la potencia de un motor de gasolina para producir los autos híbridos. Pero Wouk no obtuvo ninguna respuesta a sus ideas para la creación de un auto de este tipo, y de hecho fue muy criticado por no creer en un sistema completamente eléctrico.
Con la ayuda de su colega, Charlie Rosen, quien compartió su creencia sobre los autos híbridos, le dio la oportunidad de probar sus ideas de crear este tipo de vehículos como una de las soluciones para los problemas de contaminación. Las capacidades impresionantes de la invención de Wouk, los autos híbridos, pueden ser una ayuda muy grande en términos de consumo de combustible y menos contaminación del aire (lo invitamos a conocer los diferentes tipos de autos híbridos, para ello ingrese en este link).