A continuación vamos a ver una completa introducción a la combustión, proceso que es realmente importante para la generación de energía y movimiento dentro de cualquier vehículo.
La combustión es una reacción exotérmica que implica un tipo de combustible y oxidantes, y en el proceso, la producción de calor y energía. Un proceso de combustión completa implica la oxidación completa de los compuestos en la mezcla, es decir, combustible y aire.
Una combustión completa dará lugar a productos como el dióxido de carbono y agua. Si el azufre está presente, el dióxido de azufre puede estar formado también. El nitrógeno, que es el combustible que compone la mayor parte de la composición del aire, también estará presente. Por lo tanto los productos de la combustión completa, son, el oxígeno, el agua (g), nitrógeno y dióxido de carbono. Teóricamente, las reacciones de oxígeno y nitrógeno, formando óxidos nocivos, están excluidos en los cálculos aproximados, debido a los niveles de concentración en la reacción.
Prácticamente, un motor funciona a una relación de compresión lo suficientemente baja para reducir la formación de óxido de nociva. El monóxido de carbono puede formarse también, ya que esto es resultado de una falta de oxígeno para la combustión completa.
La combustión sólo se aplica a los combustibles en la fase de gas, no en la fase líquida. El único caso en que el líquido comienza a quemar está en el punto de inflamación. El punto de inflamación es la temperatura más baja posible para la combustión que se producen en los combustibles.
La temperatura en el proceso de combustión
La temperatura de combustión se puede obtener igualando la diferencia de calor de la combustión y la pérdida de calor por conducción y radiación para el cambio interior de la energía en la mezcla a volumen constante, o el cambio de entalpía de la mezcla a presión constante. Las reacciones son termodinámicamente favorables para altas temperaturas.
La cantidad de aire necesaria para cumplir con la combustión completa se determina dividiendo la relación de la masa molecular relativa de oxígeno a la masa molecular relativa de la furl por el coeficiente de porcentaje de oxígeno del aire. La composición típica es de aproximadamente 0.232 y 0.768 de oxígeno del nitrógeno en masa, o 0,21 de oxígeno y 0,71 de nitrógeno en volumen.
La combustión puede llegar a ser inestable debido a que los componentes son propensos a oscilaciones de la presión volátiles en cámaras de combustión. Estas oscilaciones son perjudiciales para el período útil de los componentes del motor, ya que los componentes se imponen con presión cíclica y cargas térmicas (lo invitamos a conocer mś sobre la cámara de combustión).
El tamaño de la gota y la distribución del combustible en los motores juega una parte importante de la reducción de inestabilidades de combustión. Muchos motores son propensos a los óxidos nocivos emisores y este problema puede evitarse mediante la reducción de la temperatura de la