El XE de Jaguar se distingue porque goza de una estructura liviana de aluminio para optimizar el rendimiento en situaciones en que la marca busca revivir su imagen deportiva de sus épocas gloriosas. Jaguar lanzará al mercado un nuevo sedán básico con la intención de competir con el modelo más famoso de Bayerische Motoren Werke AG en el marco de un intento por mejorar las ventas a través de la producción de automóviles que sean asequibles a mayor número de personas.
Jaguar presentará al mercado un nuevo sedán básico con la intención de competir con el modelo más famoso de Bayerische Motoren Werke AG en medio de un intento por aumentar las ventas a través de la producción de automóviles que sean asequibles para mayor número de personas.
El XE Saloon, como se identifica en Gran Bretaña a la clase de auto, pasará a ser el vehículo más económico de Jaguar, unas 27,000 libras (US$ 44,000), para cuando esté a la venta el próximo año para competir con la Serie 3 de BMW .
El automóvil es una destacada prueba de la capacidad de Jaguar de luchar por los clientes de lujo básico después de parar la producción del X-Type la década anterior debido a las pocas ventas.
El nuevo modelo diseñado con nuevas bases de aluminio, “representa una apuesta a la casa”, expresó Max Warburton, un analista de Sanford C. Bernstein Ltd. en Singapur. El XE se incorporará a lo que con seguridad es el segmento premium más competitivo, y rivales como el Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C disponen de “ventajas mucho mayores”.
El modelo estándar hace parte de una inversión de la división Jaguar Land Rover de Tata Motors Ltd. La división con sede en Whitley, Inglaterra, invertirá 3,500 millones de libras en el año hasta marzo para extender su línea en circunstancias de crecimiento de la competencia.
Un modelo para la generación del iPad
El XE está fabricado con una liviana estructura de aluminio que responde a la necesidad de aumentar el rendimiento en circunstancias en que la marca desea revivir la imagen deportiva en su época victoriosa de la década de 1960, cuando estrellas de cine como Steve McQueen y Brigitte Bardot se interesaban por el auto deportivo E-Type. El nuevo Jaguar ofrecerá un precio semejante al de la Serie 3 de BMW, que tiene un valor entre 23,550 y 45,515 libras en Gran Bretaña.
Con el XE, “crean en verdad un Saloon deportivo emocionante, como lo hacía antes Jaguar”, comentó Graham Searle, gerente general del Club de Entusiastas de Jaguar. Con respecto a los clientes anteriores de sus modelos más costosos, el nuevo sedán “apunta a la generación del iPad”.
La intención de Jaguar por llamar la atención del XE está relacionada con la capacidad que dispone para controlar las puertas y la temperatura y de hasta lograr encender el motor mediante un teléfono inteligente.
Se proyecta que las ventas del XE alcanzarán a 63,700 autos en 2016, lo que se aproxima a las ventas mundiales de la marca en 2013 de 74,500 unidades, de acuerdo a la empresa de análisis del mercado IHS Automotive. Sumada a las de otros Jaguares nuevos, se considera que las ventas se incrementarán entorno a los 230,000 autos para el 2018.