La transmisión automática de un auto es un sistema en el que las marchas de un auto se ejecutan sin la necesidad de que el conductor deba intervenir. Generalmente la transmisión automática de un auto es usada en vehículos de alta gama.
La transmisión automática utiliza un fluido hidráulico empujado a través de una serie de discos de embrague y servos para hacer mover un vehículo. El fluido se hace girar a través de un convertidor de par para multiplicar la cantidad de par que se produce por la transmisión. Este par de torsión determina los puntos de cambio y aceleración, así como la salida de potencia del vehículo. El convertidor de par enlaza la transmisión automática del motor en el volante o en la flexión de placa. A medida que el motor aumenta la velocidad, el convertidor de par multiplica la cantidad de potencia de la transmisión automática y dicha potencia se aplica al eje de accionamiento.
Cambios de marcha en una transmisión automática
Los cambios y marcha en una transmisión automática se logran a través del flujo de fluido de la transmisión. Al igual que el flujo de sangre en el cuerpo humano, fluido de transmisión se bombea a través de un complejo laberinto de pasajes y canales a lo largo de la transmisión automática. A medida que el fluido fluye a través de la transmisión automática, se aplica presión a los embragues diferenciales y acciona un engranaje específico. El engranaje cambiará correspondientemente cuando la velocidad de transmisión se cambia ya sea hacia arriba o hacia abajo. (Conozca más sobre los engranajes diferenciales ingresando en este link)
Hay muchas variedades de transmisiones automáticas, y la principal diferencia entre ellas es el número de marchas que tienen. La transmisión automática tradicional esta equipada con tres velocidades hacia adelante, revesa y neutral. Las transmisiones modernas están equipadas con al menos cuatro marchas hacia delante y puede tener hasta ocho marchas. También hay transmisiones de par variable disponibles que utilizan una única velocidad que cambia de baja a alta velocidad. Este tipo de transmisión funciona como un acoplamiento de fluido.