El Lamborghini Aventador es sin duda un auto deportivo hermoso, el cual, más allá de su diseño y velocidad, tiene características que lo han hecho ser llamado como un auto de Formula Uno para la calle.
No hay duda alguna de que todas las personas que aman los autos y los motores han deseado en algún momento poder tener un Lamborghini. Sin embargo, hay que ser honestos y recordar que estos autos, debido a su clase, calidad, lujo y desempeño, tienen un costo tan elevado que casi ninguna persona puede pagar por un vehículo de esta marca, dejando entonces ese placer a pocas personas bastante adineradas. Esto no significa que no podamos echar un vistazo a un auto como el Lamborghini Aventador, el cual, inmediatamente fue lanzado, los expertos lo calificaron como un F1 de calle.
Con una velocidad de punta de 305 kilómetros por hora, el Lamborghini Aventador es uno de los autos deportivos más veloces del mercado, aunque hay algunos que lo superan bien. Pero es que la velocidad no es el único factor a tener en cuenta a la hora de calificar un vehículo de lujo. Lo primero que es necesario evaluar son sus características, y en este caso el Lamborghini Aventador cuenta con 700 caballos de fuerza, los cuales le permiten alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 2.9 segundos.
Lo importante acá no es que pueda lograr esta velocidad gracias a su potencia, sino la forma en la que lo hace. El Lamborghini Aventador hace uso de abundantes fibras de carbono dentro de su chasis y en toda su carrocería. Esto, que es en principio parte de los avances tecnológicos usados en los autos de Formula 1, ha sido adaptado de la mejor manera posible a este súper auto deportivo.
Las puertas del Lamborghini Aventador se abren en modo tijera, algo que ya es bastante común para esta marca italiana. Su caja de cambios es automática pilotada de 7 velocidades, y su fabricante dice que el Aventador puede hacer un cambio de marcha en tan solo 50 milisegundos (casi menos que un parpadeo); esto hace que el auto tenga una mayor aceleración. Como novedad, el Lamborghini Aventador ha sido diseñado para ser conducido tanto en modo manual como automático.
La conducción manual del Lamborghini Aventador incluye tres posibilidades: Strada, Sport y Corsa. Quienes han podido conducir este gran vehículo, aseguran que el tipo Corsa es mejor usarlo solamente en circuitos de carreras y por pilotos profesionales, ya que en italiano, Corsa significa carrera, y podríamos suponer que es acá en donde el auto puede demostrar su mayor potencia y velocidad, pero también cuando su manejo se puede dificultar enormemente.
En cuanto a diseño exterior no hay mucho que decir, salvo que el Lamborghini Aventador es simplemente hermoso, llamativo y atrevido; las imágenes lo dicen todo.