Las pastillas de freno de cerámica

Las pastillas de freno de cerámica ofrecen un mejor rendimiento, por lo que son usadas generalmente en autos de alta gama.

Las pastillas de freno de cerámica se utilizan típicamente para ayudar a detener el movimiento de una variedad de diferentes vehículos. Esto se consigue normalmente mediante el uso de una pinza hidráulica instalada para pellizcar un rotor de metal entre las almohadillas. Una variedad de diferentes materiales se han utilizado para hacer pastillas de freno, incluyendo los componentes orgánicos y semi-metálicos.

Las características de detención como patrones de desgaste, generación de calor y el ruido pueden variar de un fabricante a otro, a pesar de cerámica en general, ofrece un buen rendimiento en cada categoría. Las pastillas de freno de cerámica pueden ser consideradas como de alto rendimiento, y pueden tener un alto costo en consecuencia de ello (lo invitamos a conocer un poco sobre la importancia de los frenos en un vehículo).

Un gran número de diferentes factores puede ser examinado cuando se desea tomar la elección de un material de la almohadilla de freno. Las pastillas semi-metálicas pueden tender a ser las más usadas, a pesar de que pueden crear un exceso de ruido y el calor que generan puede deformar los discos de freno o incluso hacer que se desgasten prematuramente. Las pastillas de freno orgánicas pueden ser más tranquilas, pero a menudo tienden a desgastarse rápidamente y crear una gran cantidad de polvo. El asbesto puede ofrecer cualidades de frenado superiores, aunque las almohadillas con materiales potencialmente peligrosos pueden ser prohibidas en algunos lugares. La cerámica normalmente ofrece una buena supresión del ruido, disipa bien el calor y no se desgasta rápidamente.

Opciones para las pastillas de freno de cerámica

Aunque muchos fabricantes de pastillas de freno disponen de un producto cerámico, cada uno puede usar una fórmula diferente. Algunas compañías también ofrecen múltiples opciones de cerámicas, cada una con sus propias características. Diferentes formulaciones de pastillas de freno de cerámica pueden ofrecer diferentes niveles de polvo, resistencia a desaparecer, o disipación de calor. Otras pastillas de freno de alto rendimiento pueden hacer uso de componentes, tales como fibras de aramida, que puede agregar resistencia térmica adicional a la mezcla.

Los diferentes tipos de materiales comúnmente utilizados para crear las pastillas de freno a veces pueden estar asociados con diferentes rangos de precios. Los hechos de ingredientes orgánicos y semi-metálicos son a menudo menos costosos que las almohadillas de cerámica. Los fabricantes de frenos de almohadilla a menudo tienen varias líneas de productos, cada uno ofreciendo un material diferente y estructura de precios. Las pastillas de freno de cerámica se encuentran a menudo en el rango de gama alta, debido al nivel más alto de rendimiento asociado con ellas.

Compartir

Artículos Relacionados