Los diferentes tipos de frenos

Los diferentes tipos de frenos han evolucionado en función de mejorar la seguridad de los pasajeros de un vehículo, ofrecer frenadas menos bruscas. Cada tipo de freno tiene sus propias características, siendo efectivos para diferentes tipos de automotores.

Los principales tipos de frenos son los frenos de disco, frenos de tambor, frenos de aire y frenos de vacío. Un freno es un aparato utilizado para disminuir o detener un vehículo en movimiento, o, una vez que el vehículo está detenido, evitar que el auto se mueva de nuevo. La mayoría de los vehículos cuentan con frenos en las ruedas, incluyendo los automóviles, bicicletas, motocicletas y algunos aviones (lo invitamos a leer sobre la importancia de los frenos en un vehículo).

Los frenos de las ruedas son generalmente dispositivos de fricción, que utilizan la resistencia y la energía perdida a través del calor para detener el vehículo. Esto se logra generalmente pulsando las zapatas de freno, ya sea directamente contra la rueda o en contra una pieza giratoria del freno conectada a la rueda. En el frenado regenerativo, el vehículo mantiene esta energía perdida en el sistema del auto y se vuelve a utilizar más tarde.

El freno de vacío fue concebido originalmente para su uso en los trenes. Estos tipos de frenos funcionan creando cambios de presión de aire en un compartimento llamado el cilindro del freno. En el interior del cilindro se encuentra un pistón, que es un mecanismo diseñado para utilizar la fuerza del aire entrante para mover una varilla. La varilla está unida a las zapatas de freno. Cuando el pedal de freno se mantiene hacia abajo, el aire es introducido en el cilindro, haciendo que el pistón pueda transferir la fuerza en la barra de freno.

Los frenos de tambor

Otro tipo de freno es el freno de tambor que fue inventado por Louis Renault en 1902. Estos tipos de frenos funcionan de forma similar a los frenos de vacío, excepto que, en lugar de utilizar las diferencias de presión de aire, se utiliza la presión del aceite. La varilla se mueve y hace que las zapatas de freno puedan apretar y causar la fricción en un tambor giratorio unido a la rueda. Al detener o frenar el tambor, también se detiene o frena a la rueda. Los frenos de tambor a menudo deben ser reemplazado y, por esta razón, fueron sustituidos por los frenos de disco en muchos vehículos.

Los frenos de disco

Los frenos de disco se inventaron para los automóviles en 1902 por Frederick William Lanchester. Este tipo de frenos trabajan pulsando el rotor o disco de freno, a la rueda y / o el eje para causar la fricción. El freno de disco es una pieza redonda, plana de metal, generalmente hecha de hierro fundido, y que está conectada a la rueda. Al frenar, los discos del freno se aprietan contra la rueda en cada lado por las pastillas de freno. Los frenos de disco duran más y son más eficaces que los frenos de tambor cuando se mojan. Estos tipos de frenos se utilizan a menudo en las motocicletas, automóviles y bicicletas.

Los frenos de aire

El termino «frenos de aire” se refiere a dos tipos distintos de frenos (para conocer como funcionan los frenos de aire haga click aquí). El freno de aire, tal como se aplica a un vehículo de carretera, se utiliza normalmente para camiones y trenes. Se emplea ya sea un freno de disco o un tambor de freno, pero utiliza aire comprimido en lugar de fluido comprimido para crear la fricción deseada. Los frenos de aire también se refieren a los mecanismos utilizados para reducir la velocidad de un avión durante el vuelo. Un ejemplo de estos tipos de frenos es el alerón, una superficie que se mueve fuera del plano para crear más resistencia al viento.

Compartir

Artículos Relacionados