Los diferentes tipos de solenoides

Algunos tipos de solenoides de automóviles se utilizan para abrir puertas, tapas y escotillas traseras remotas. El solenoide utilizado en esta aplicación es comúnmente un sistema de empuje o tire, y está unido al mecanismo de bloqueo por una varilla o cable.

Hay varios tipos de solenoides de autos usados para llevar a cabo una variedad de funciones, desde el arranque del motor hasta cambiar la marcha en la transmisión. Muchos fabricantes de automóviles usan diferentes tipos de solenoides en función de si el vehículo está equipado con un sistema estándar o una transmisión automática. Hay diferentes solenoides de automóviles usados para activar un sistema de ignición, el sistema de inyección de combustible en las cuatro ruedas e incluso para bloquear o desbloquear las puertas de algunos vehículos.

¿Que son los solenoides?

Un solenoide es un dispositivo electrónico que funciona gracias a empujón o una operación de extracción, y algunos solenoides de automóviles pueden servir para empujar y tirar al mismo tiempo. El uso más común de los solenoides es para arrancar el motor del vehículo. El solenoide de arranque puede ser ya sea conectado al arrancador del motor motor de arranque. En una aplicación de solenoide divorciado, el solenoide se monta habitualmente en el guardabarros del vehículo o bien en el firewall. Algunos solenoides de automóviles se utilizan para disponer el líquido de la transmisión directa a un cierto sector dentro de la transmisión para controlar los cambios de marcha.

Las transmisiones automáticas utilizan comúnmente un solenoide para dirigir el fluido de la transmisión. El ordenador del vehículo envía una carga eléctrica a un solenoide en el interior de la transmisión (te invitamos a conocer más sobre el solenoide de transmisión). La señal activa la distribución y el flujo de fluido de transmisión que permitirá que el vehículo pueda cambiar de marcha.

Otros solenoides controlan la acción de bloqueo del convertidor de par del vehículo para ayudar a mejorar el rendimiento de combustible mediante la eliminación de convertidor de par de deslizamiento durante la conducción. En las aplicaciones de tracción en las cuatro ruedas, un solenoide normalmente controla el mecanismo de bloqueo en un vehículo por medio de la caja de transferencia o el eje delantero.

El solenoide elimina la necesidad de que el operador deba desplazar la caja de transferencia a una velocidad específica por lo que permite al operador girar o empujar un interruptor que bloquea electrónicamente la caja de transferencia cuando sea necesario.

Algunos tipos de solenoides de automóviles se utilizan para abrir puertas, tapas y escotillas traseras remotas. El solenoide utilizado en esta aplicación es comúnmente un sistema de empuje o tire, y está unido al mecanismo de bloqueo por una varilla o cable. Otro tipo de solenoide se encuentra en el sistema de inyección de combustible de un vehículo.

Compartir

Artículos Relacionados