Los mejores 4×4 son de Land Rover

Los mejores 4×4 son de Land Rover definitivamente, ya que esta marca de autos es la única en el mundo que se ha dedicado completamente a la producción de vehículos 4×4 en el mundo.

Land Rover es un nombre que se asocia universalmente con el vehículo de tracción a las cuatro ruedas. Aunque Land Rover mejora y desarrolla constantemente sus productos, la historia que hay detrás de estos exclusivos todoterrenos pone de manifiesto una visión constante: una combinación de valores estables y un diseño creado para un fin concreto (en este link puede encontrar más información sobre Land Rover).

El primer Land Rover surgió en la posguerra británica, en 1948, durante un periodo de escasez del acero. Este fue un vehículo enfocado al trabajo, brillantemente sencillo e ingenioso y fabricado en aluminio. Los hermanos Spencer y Maurice Wilks, que trabajaban para la Compañía automovilística británica Rover, crearon un nuevo concepto de vehículo que combinaba la simplicidad de un utilitario con la robustez y sobriedad de una herramienta de trabajo.

El vehículo tuvo un éxito instantáneo y, a mediados de los años 50, el nombre Land Rover se había establecido sólidamente con una imagen de durabilidad y excelencia en cuanto a los vehículos todoterreno. Sus conductores en áreas como la agricultura y en el ejército, además de sectores como los servicios de urgencias y de rescate, encontraron en Land Rover las cualidades que necesitaban para un auto de trabajo. En 1959 salió de la cadena de producción de Solihull, Inglaterra, el Land Rover número 250.000, y consolidó su dominio en el mercado.

Land Rover, más que un auto de trabajo

En la década de los 60 hubo una demanda significativa de vehículos con tracción en las cuatro ruedas y Land Rover se encontraba en la primera línea de este nuevo y emergente mercado. Para alcanzar este reto, los ingenieros de Land Rover se pusieron manos a la obra en un vehículo que combinara el confort y el comportamiento en carretera de un coche familiar y la capacidad todoterreno de un Land Rover.

El resultado fue el Range Rover, presentado en 1970 con un éxito rotundo. Su impactante diseño fue inmediatamente aclamado cuando se presentó en el Louvre de París. Pero lo que ofrecía el vehículo no era sólo confort y una buena imagen: un comandante del ejercito británico condujo un Range Rover con total seguridad desde Anchorage en Alaska hasta Ushuaia en Argentina, una agotadora prueba de seis meses que muy pocos vehículos habrían superado en ese entonces.

La evolución de Land Rover y del Range Rover continuó a través de las décadas de los 70 y 80, y los vehículos de esta marca adquirieron un gran reconocimiento en eventos como el rallie París-Dakar. Millones de vehículos reconocen que el original diseño clásico de Land Rover quedó marcado con el ‘Defender’ desde 1990, y sigue sin mostrar signo alguno de que su preeminencia como bestia todoterreno vaya a cambiar.

Dos vehículos más completan la gama de Land Rover. El Discovery fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1989 y enseguida se hizo un gran espacio en el sector, como el 4×4 familiar (lo invitamos a conocer un poco más sobre los autos 4×4). En 1997 siguió el Freelander, un vehículo más compacto dirigido al mercado de ocio y deportes que se ha convertido en el 4×4 más vendido de Land Rover.

Hoy día, Land Rover es la única compañía que sólo fabrica vehículos 4×4 con tracción permanente. Esta pura dedicación es quizás la sencilla razón por la cual los valores de Land Rover destacan de forma tan obvia en sus vehículos: libertad, aventura, valor y, sobre todo, autenticidad.

Compartir

Artículos Relacionados