Los motores reconstruidos

Los motores reconstruidos, aunque no pueden ofrecer la misma garantía de funcionamiento que uno nuevo, pueden ser una solución atractiva en cuanto a ahorro de dinero en las personas que necesitan cambiar el motor de su vehículo, ya sea por desgaste o por un gran fallo.

Los motores reconstruidos, con frecuencia llamados motores revisados, se han desmantelado, inspeccionado, limpiado, y sus partes son sustituidas o reparadas para actualizarlos a las especificaciones de fabricación actuales. La reconstrucción de un motor, aunque es un trabajo intensivo, cuesta menos que la sustitución de un vehículo completo o un nuevo motor.

Debido al proceso de reconstrucción único, algunas partes pueden ser tan antiguas poco usadas o nuevas, pero muchos fabricantes ofrecen una garantía de todos modos. La elección de un motor reconstruido puede prolongar la vida útil de un vehículo y podría ser una opción rentable para los conductores que saben que tienen problemas graves en el motor.

En casi todas las ocasiones, los motores reconstruidos son hechos por los mismos fabricantes de motores nuevos, haciendo un proceso de reciclado de todas aquellas piezas que pueden servir todavía para un óptimo funcionamiento. Esto hace que se pueda tener un mejor cuidado del medio ambiente, ya que no se deben desechar una gran cantidad de piezas que podrían servir. El costo de estos motores es mucho menor, lo que puede también suponer un importante ahorro para los dueños de vehículos.

Las piezas de los motores reconstruidos

Algunas de las piezas de los motores reconstruidos que juegan un papel importante en el proceso de reconstrucción sufren de algunos cambios para lograr un buen funcionamiento, como por ejemplo la reforma del sistema de pistón-cilindro. Los canales de cilindros se acondicionan y los pistones están equipados para que coincidan con los cilindros más grandes. Todos los rodamientos se suavizan y lubrican, el cigüeñal y el árbol de levas pueden ser rectificados, y las bielas maquinadas y calibradas con precisión (te invitamos a conocer más sobre el árbol de levas). Otras partes menos costosas, tales como la correa de distribución, juntas, correas, y podrían ser sustituidos por unas nuevas.

Dado que los motores reconstruidos tienen diferentes partes con distintas historias de explotación, no están garantizados para durar todo el tiempo que un motor nuevo. En este caso, el motor ha sido examinado a fondo, pero esto no significa que se pueda tener un rendimiento igual. Sin embargo, en muchos casos, hay motores reconstruidos que han sufrido este proceso para ciertas aplicaciones, como por ejemplo para carreras de alto rendimiento, competencias de 4×4 o para actividades recreativas de Off Road.

Compartir

Artículos Relacionados