Peugeot RCZ R Bimota: forma de auto y espíritu de moto

En su parte externa el Peugeot RCZ R Bimota se apropia de los colores de guerra propios de la firma italiana (blanco, rojo y negro) que transforman a esta edición en una de las más atrevidas hace poco observadas. En su interior, la radicalidad no disminuye un ápice en su intensidad, con un diseño de asientos deportivos tipo bacquet tapizados en cuero y Alcántara, que mezcla con el aluminio de pedalier y pomo de las modificaciones y los detalles en rojo para el marco de los relojes y las salidas de ventilación.

Peugeot y Bimota han trabajado en colaboración para el desarrollo de esta edición tan especial del RCZ R, con 304 caballos de potencia y una presentación fenomenal.

La reunión entre un constructor de automóviles y otro de motos puede generar como consecuencia diseños impresionantes. Porque solo esa cualidad sirve para determinar en toda su extensión al Peugeot RCZ R Bimota, una serie específica originada de la unión del fabricante de vehículos francés y al italiano, especializado en motocicletas, cuyo producto se ha expuesto en el Motor Bike Expo de Verona.


En su parte externa el Peugeot RCZ R Bimota se apropia de los colores de guerra propios de la firma italiana (blanco, rojo y negro) que transforman a esta edición en una de las más atrevidas hace poco observadas. En su interior, la radicalidad no disminuye un ápice en su intensidad, con un diseño de asientos deportivos tipo bacquet tapizados en cuero y Alcántara (este último, un material que además hallamos en el salpicadero), que mezcla con el aluminio de pedalier y pomo de las modificaciones y los detalles en rojo para el marco de los relojes y las salidas de ventilación.

En vez de las plazas traseras se ha utilizado un espacio para almacenar dos cascos de moto (otra mirada a la deportividad extrema del auto) y, también, se han ajustado en su espacio interior dos cámaras GoPro y un sistema de infoentretenimiento TomTom Bridge con pantalla de 7 pulgadas ubicado frente al copiloto.

Una presencia tan atractiva que no podía sino venir acompañada de un rendimiento superior al acostumbrado en los RCZ R hasta el momento identificados. El motor del Bimota se ha transformado en varios de sus componentes (turbo, escape y centralita electrónica) para lograr los 304 caballos de potencia, 34 más que el RCZ R. El chasis se afianza con frenos más potentes y una altura libre disminuida en 10 milímetros para fortalecer su faceta más dinámica.

Compartir

Artículos Relacionados