Los principios de la inercia aplicados a un auto ayudan a que se puedan tener velocidades mucho más constantes en un recorrido. Estos principios hacen que al diseñar un vehículo se deba tener en cuenta como la inercia puede hacer que un vehículo afecta el movimiento.
La suposición básica con respecto a la inercia es que un cuerpo (objeto) en movimiento tiende a permanecer en movimiento a una velocidad constante. Esto supone que no actúa ninguna fuerza sobre el cuerpo / objeto para frenar o para acelerarla. Cuando otras fuerzas actúan sobre el movimiento de los objetos no se mantendrán constantes. Si usted se cae de la cama en medio de la noche, el suelo del dormitorio finalmente detiene este movimiento de caída.
Usted puede entender mucho sobre este tema al considerar algunos principios de la inercia aplicados a un auto. En primer lugar, si usted está conduciendo, siempre y cuando no este utilizando el control de crucero , usted tiene que decidir con cuidado cuando usar los frenos, cuando pisar el acelerador y el momento de soltar el acelerador para mantener la misma velocidad. ¿Puede quedarse el auto en movimiento a una velocidad constante una vez que usted lo tiene a la velocidad correcta? En realidad no, no debería, y no puede.
Algunos principios de la inercia aplicados a un auto
Esto es debido a la condición para el principio de la inercia que ninguna fuerza actúa sobre el objeto en movimiento. Hay muchas fuerzas que actúan sobre el auto. El principal de ellos es la fricción de la carretera, lo que los diseñadores de autos pueden mitigar ligeramente por el tamaño del vehículo, el tipo de neumáticos, y la forma del auto. Otras fuerzas incluyen la gravedad, si está subiendo o bajando una colina, la presión del aire al aumentar la velocidad, y hasta las condiciones climáticas.
Los fuertes vientos que soplan pueden significar tener que usar más combustible con el fin de tratar de mantener una velocidad constante. Incluso el más aerodinámico de los automóviles debe tener en cuenta la velocidad del viento inferior y la forma en la que la presión de aire actúa como una fuerza, por lo que la forma puede ser importante (para conocer más sobre la aerodinámica de los autos ingrese en este enlace).
Usted puede notar cómo la fricción afecta a la velocidad de un auto si conduce un vehículo en una carretera pavimentada. La superficie menos lisa de la carretera sin pavimentar desacelerará al auto, y en última instancia podría llevar a un punto muerto si usted no aplica el pie en el acelerador. Además, el propio vehículo viene con sus propios dispositivos de fricción, principalmente los frenos, que cuando son aplicados a los neumáticos detienen el movimiento del auto. Sin embargo, incluso si los frenos no son usados, el auto finalmente posiblemente se detenga.
En términos de velocidad constante y el movimiento, la inercia se nota en lo que ocurre cuando se inicia bajando una colina. El auto aún sin su uso del combustible se acelerará, lo que puede ser contrarrestado mediante el uso de los frenos o si conduce un vehículo con una transmisión manual de cambios descendentes. La velocidad parece aumentar, violando así las normas de inercia. Es útil comprender que hay una fuerza externa que actúa sobre el auto, la gravedad, y aún más el peso mismo de su vehículo aumentará la velocidad al descender una colina.
Comprender la inercia que se aplica a un auto es también útil en el diseño de los autos. Si el auto se detiene bruscamente, por ejemplo, es muy posible que usted y otros pasajeros puedan mantenerse en movimiento. Aquí es donde el cinturón de seguridad y, posiblemente el airbag, ayudan a proporcionar la fricción opuesta para detener este movimiento. Al proporcionar una fuerza contraria, su cuerpo está impedido de movimiento, aumentando sus condiciones de seguridad.