En este artículo, vamos a leer acerca de varios problemas comunes de los radiadores de autos y las maneras de solucionarlos. Algunos de dichos problemas son la ruptura del motor, daños en la culata, y el empaque de la culata y otros muchos más.
Los radiadores de los autos son una parte muy importante para el funcionamiento de su motor, ya que ayuda a proporcionar la refrigeración necesaria para controlar el el exceso de calor producido por el movimiento de las diferentes partes del motor. Para conocer la función de un radiador dentro de un auto ingrese en este enlace.
Todas las partes del motor están expuestas a movimiento continuos, lo que causa fricción, la cual conduce a la producción de exceso de calor. Los problemas con esta parte, si no se le atiende a tiempo, puede provocar un sobrecalentamiento del motor y, finalmente, causar otros problemas tales como la ruptura del motor.
La fricción entre diversas partes de motor del auto produce calor y obstruye el deslizamiento del pistón. Para absorber el exceso de calor producido, la mezcla de agua o líquido refrigerante se llena en las cámaras del motor. Esto se basa en el principio de incrementar el área superficial a través de pliegues, lo que resulta en una mayor absorción de calor cuando el refrigerante entra en los radiadores de los autos.
Problemas comunes de los radiadores de los autos
La electrólisis: electrólisis puede ser definida como el proceso de descomposición de un electrolito debido a la corriente eléctrica. El uso de agua con alto contenido mineral o agua contaminada en el radiador, acelera el proceso de la electrólisis y causa que los depósitos se llenen de sedimentos y conduzca al desgaste de la parte interior de los radiadores de los autos. Usted puede utilizar una liquido limpiador para eliminar este depósito incluso frotar el radiador con un cepillo.
Daños en el ventilador: un ventilador instalado inadecuadamente puede causar abrasión debido a la fricción cuando se frota contra el radiador. Esto reduce la eficiencia de enfriamiento debido a los daños a la base del radiador. En la mayoría de los automóviles con tracción delantera, el motor del ventilador eléctrico está alojado en frente del radiador. El ventilador de enfriamiento está destinado a proporcionar flujo de aire a través de todo el radiador.
El funcionamiento del ventilador es regulado por sensores, los cuales controlan la temperatura del motor. El mal funcionamiento de los sensores puede dar lugar a un aumento de las temperaturas y el sobrecalentamiento del auto. Usted debe examinar visualmente el núcleo del radiador con frecuencia para evitar más complicaciones debido a esto y así evitar daños más graves en los radiadores de los autos.
Fugas: con el uso, las piezas del auto son sometidas a un gran desgaste. Los componentes de los radiadores de los autos, tales como costuras y mangueras se deterioran fácilmente. Las partes tales como abrazaderas pueden verse corroídas y oxidadas, o las mangueras pueden tener agujeros por donde se escapa el liquido refrigerante. En caso de tener costuras rotas o agrietadas, tendrá que arreglarlo con un sellador o en un caso más grave, tendrá que soldarlas para sellar la brecha. Muy a menudo, la costura de los radiadores de los autos causan la filtración del líquido refrigerante en la unión del tanque y el núcleo del radiador. Para evitar fugas y desgaste, hay que realizar un mantenimiento periódico (si desea sacaber como reemplazar un radiador ingrese acá)