Muchas personas se pueden llegar a prenguntar qué es un carburador de vapor y porque no se usa en los autos modernos. La verdad es que este tipo de carburador parece haber sido inventado hace mucho tiempo, pero para algunos historiadores esto parece ser más un mito que una realidad.
Un carburador de vapor es una invención destinada a vaporizar la gasolina antes de que salga a través del motor, de modo que se pueda quemar de manera más eficiente y completa. El carburador de vapor es principalmente teórico. Algunos dicen que de poderse construir, puede aumentar el rendimiento del combustible en los automóviles en 200 millas (321.87 km) por galón o más.
Para entender el carburador vapor y cómo podría funcionar, primero es necesario tener un conocimiento básico de lo que es un carburador tradicional. El trabajo de un carburador es asegurarse de que existe una mezcla adecuada de gasolina y aire en el motor, de modo que la combustión se produzca de manera eficiente. Si hay demasiado aire, el automóvil no podría funcionar correctamente, por lo que el motor sufriría grandes daños. El exceso de combustible puede hacer que el motor se ahogue, y por consecuencia, se pague el auto (si desea saber cómo desahogar un carburador ingrese en este enlace).
El carburador ya no se utiliza en la mayoría de los autos modernos. Esta pieza se ha sustituido por los sistemas de inyección de combustible, que se dice son más eficientes y conduce a poco consumo de combustible y menores emisiones. Sin embargo, en muchos otros pequeños motores de bajas aplicaciones, tales como cortadoras de césped, sierras de cadena y otros tipos de equipos, los carburadores están todavía en uso.
La historia del carburador de vapor
El carburador de vapor se dice que fue inventado por Charles Nelson Pogue entre 1928 y 1935 y se refiere a menudo como el carburador Pogue. Los primeros informes sobre el carburador de vapor sugirieron que podría llegar hasta 200 millas usando un solo galón de combustible. Estos informes fueron respaldados por las reclamaciones de los distintos concesionarios de automóviles canadienses sobre el rendimiento de combustible mejorado.
Esto ha llevado a algunos a preguntarse por qué el carburador de vapor no está en uso hoy en día. La razón es simple, el carburador de vapor, si es que alguna vez existió, nunca fue capaz de obtener el tipo de rendimiento de combustible que se dice puede obtener.
Dado que la historia sobre este dispositivo apareció por primera vez hace décadas, los rumores han seguido extendiéndose sobre su invención. Algunos dicen que las grandes compañías petroleras han sido temerosos de tal invención, y por ello han comprado todas las patentes para carburadores de vapor. Sin embargo, estas teorías se ha demostrado que son falsas.
Los ingenieros dicen que un carburador de vapor, aunque fuera construido y puesto en uso, nunca conseguiría el tipo de rendimiento de combustible que se reclama. Hoy en día, la combustión de combustible en los motores de gasolina supera el 97 por ciento. Esto significa que cualquier carburador mejorado, en el mejor de los casos, sólo será capaz de ofrecer una mejora del 3 por ciento en economía de combustible. En lugar de una combustión más eficiente, los fabricantes están buscando otras maneras de mejorar la economía de combustible.