Qué es un ciclomotor

¿Qué es un ciclomotor? La mayoría de los ciclomotores, ya sean eléctricos o de gasolina, tienen muchas de las características estándar de las motocicletas, como las luces de freno y las luces delanteras. Un ciclomotor también cuenta con un indicador de velocidad estándar, a menudo con una pantalla digital LCD.

Un ciclomotor es un tipo de bicicleta accionada por un motor, similar a una motocicleta, pero con mucha menos potencia. Considerado como un vehículo de super-economía, los ciclomotores son una opción para aquellos que quieran una alternativa al transporte diario tradicional. Las regulaciones y requisitos de licencia para ciclomotores pueden variar en diferentes lugares, pero generalmente no son tan restrictivas como las que existen para el funcionamiento de una motocicleta.

Velocidades de un ciclomotor

Algunas veces conocida como una moto, un ciclomotor no alcanzará velocidades tan altas como las motocicletas. Típicamente, un ciclomotor logra obtener una velocidad que puede estar alrededor de 35-45 millas (unos 56 km) por hora. El motor de un ciclomotor nunca es superior a 49 o 50 cc, ya que si cuenta con un motor de más capacidad será considerado como una motocicleta.

No es inusual que un ciclomotor tenga tres ruedas. La mayoría de los modelos, sin embargo, cuentan con el diseño de dos ruedas. Utilizando lo que se conoce como un motor de dos tiempos, los ciclomotores son generalmente alimentados por gasolina y aceite de motor juntos. Algunos ciclomotores tienen motores de cuatro tiempos, y éstos suelen ser menos eficientes en combustible. Otro aspecto que hace gran diferencia entre un ciclomotor de una motocicleta es la falta de cambio de marchas de forma manual.

Los ciclomotores eléctricos no utilizan gasolina como combustible, ya que estos modelos son alimentados por una batería recargable. Un motor de 500 vatios es el estándar que se encuentra en estos modelos. Generalmente los ciclomotores eléctricos no suelen ser tan poderosos como los modelos de gasolina y no suelen llegar a las velocidades de los vehículos impulsados por combustible. Una ventaja para el ciclomotor eléctrico de propulsión es que, generalmente, no necesita ser registrado como un vehículo común.

La mayoría de los ciclomotores, ya sean eléctricos o de gasolina, tienen muchas de las características estándar de las motocicletas, como las luces de freno y las luces delanteras. Estos vehículos también contarán con un indicador de velocidad estándar, a menudo con una pantalla digital LCD. Estos vehículos también están equipados con espejos retrovisores laterales. Los frenos de disco hidráulicos son otra característica típica de un ciclomotor.

Los ciclomotores eléctricos y de motor con gasolina, generalmente se pueden comprar en línea, y  algunos modelos requieren un montaje mínimo. En cuanto al diseño de un ciclomotor, la mayoría de los modelos de los ciclomotores tienen asientos lo suficientemente grandes como para dar cabida a un segundo pasajero.

Compartir

Artículos Relacionados