En sus dos versiones el Ford Mondeo 1.5 Ecoboost con 160 CV y el Ford Mondeo 2.0 TDCi 180 CV, los dos con caja de cambios manuales de seis relaciones. El primero de ellos con carrocería familiar, el segundo con cinco puertas; el primero pesa 1.504 kilos, el segundo con 1.584 kilos de peso, nos permiten ver una disminución de peso frente al modelo similar de la generación previa de 115 kilos.
El Ford Mondeo 2015 llega con nuevas versiones esperadas desde su lanzamiento al mercado en los recientes meses de 2014, asequibles en sus carrocerías de cuatro y cinco puertas y en la familiar.
Y es que ya ha empezado la generación del Mondeo con el motor de gasolina EcoBoost 1.0 de 125 CV, vinculado al cambio manual de seis velocidades, juntándose en la gama de gasolina a los también EcoBoost 1.5 y 2.0 de 160 y 240 CV, correspondientemente.
Con respecto a los Diésel, se agrega un novedoso motor 2.0 TDCi Bi-turbo de 210 CV y ajustado a una caja de cambios automática Powershift de seis relaciones, el más fuerte de los gasóleo ofertados. Se asocia a un 1.5 TDCi de 120 CV y al mismo dos litros en los niveles de potencia de 150 y 180 CV. El avance tecnológico para estas dos recientes potencias es que facilitan elegir por el sistema ‘Intelligent All Wheel Drive’, con capacidad para realizar un cambio de tracción delantera a total cuando los requerimientos de tracción y agarre así lo exijan.
Finalmente, la gama se integra con la versión híbrida con una potencia completa de 187 CV, como resultado del sistema propulsado por un motor de gasolina y otro eléctrico.
Este vehículo logra convencer por su dinamismo, en especial el de su motor 1.5 Ecoboost. Con respecto al diseño, aunque es un auto veterano, se conoció desde el Salón de Detroit de 2012 bajo el nombre de Ford Fusión, todavía conserva unas líneas frescas para influir en que giren las cabezas con un frontal poderoso, al mejor estilo Aston Martín. Con relación a la vida de a bordo, intensas calidades en compañía de la conectividad más puntera, aunque permanecemos con un salto cualitativo con respecto a sonoridad en el habitáculo, en el que se aprecia un gran silencio.
En sus dos versiones el Ford Mondeo 1.5 Ecoboost con 160 CV y el Ford Mondeo 2.0 TDCi 180 CV, los dos con caja de cambios manuales de seis relaciones. El primero de ellos con carrocería familiar, el segundo con cinco puertas; el primero pesa 1.504 kilos, el segundo con 1.584 kilos de peso, nos permiten ver una disminución de peso frente al modelo similar de la generación previa de 115 kilos. Los 20 CV demás que favorecen al Ford Mondeo 2.0 TDCi se perciben, apoyados por un par que incluso llega más abajo en la situación del Diésel. Eso no quiere decir que el Ford Mondeo 1.5 Ecoboost no posea la capacidad para enfrentar carreteras ratoneras de montaña. Solo basta con desplazarte por encima de las 3.000 vueltas, el a priori pequeño 1.5 te comunica una energía maravillosa, en compañía de un sonido del motor que agrada y mucho.