Renault Clio ST 0.9 TCe, poco convencional

Definitivamente el Renault Clio ST es un vehículo de gran belleza. De alguna forma, Renault ha conseguido que las dimensiones del Clio familiar no parezcan extrañas, sino que al contrario presenten armonía o gracia. A lo mejor esté relacionada con la longitud del Clio, que cuenta con nada menos que 4,30 metros, un valor que lo acerca a un segmento C, eliminando fronteras entre segmentos.

El Renault Clio muy pronto llegará para acompañarnos por las carreteras. El modelo francés de referencia va por su cuarta generación, y es que desde la tercera generación ha dispuesto con una versión familiar Sport Tourer. En numerosos aspectos, un utilitario familiar es uno de los autos de mayor practicidad que es posible adquirir. Renault ha mezclado su carrocería familiar más práctica con el Clio más atractivo y exclusivo nunca antes visto y le ha agregado un motor de gasolina 0.9 TCe tricilíndrico, turbo y 90 CV de potencia. Una combinación perfecta y triunfadora en imagen.

El modelo familiar más bello del segmento B

El diseño es una de las principales claves que en la actualidad constituyen la apariencia de los automóviles. Por muy excelente que sea un vehículo se duda en comprarlo si no llama la atención de nuestra mirada. Y es que definitivamente el Renault Clio ST es un vehículo de gran belleza. De alguna forma, Renault ha conseguido que las dimensiones del Clio familiar no parezcan extrañas, sino que al  contrario presenten armonía o gracia. A lo mejor esté relacionada con la longitud del Clio, que cuenta con nada menos que 4,30 metros, un valor que lo acerca a un segmento C, eliminando fronteras entre segmentos.

La unión entre el pilar C y el resto de la serie deja un espacio que es completado en color negro, saliéndose del esquema del tradicional automóvil y brindando mucha amabilidad visual a un grupo que en la competencia normalmente se destruye. La serie no posee nada fuera de lo común, más allá de un cristal trasero de dimensiones más bien pequeñas y unas ópticas semejantes a las del Clio de cinco puertas. En el resto del vehículo no existen transformaciones con relación al utilitario previamente descripto, con un diseño que en la versión ensayada resulta encantador con la exhibición de unas apropiadas llantas de 16 pulgadas.

El frontal goza de una gran apariencia, con el logotipo de Renault en gran dimensión en posición central y  una calandra discreta en la que se detallan dos tiras de LEDs diurnos. Un frontal cuajado de líneas de expresión en capó, que se prolongan a un perfil lateral de igual forma repleto de nervios. Aunque el diseño probablemente parece saturado, de algún modo Renault logra que aparente ser liviano. Evidentemente, es mucho más ligero que el Rodius que se ensayó hace algunas semanas.

Compartir

Artículos Relacionados