Tipos de autos

La integración de las características prominentes de dos tipos de autos diferentes también es un concepto relativamente nuevo, y un ejemplo de ello es el sedán deportivo.

Gracias a los diferentes fabricantes de automóviles, existen muchas marcas en el mercado, cada una con un buen número de modelos que ofrecer, y por lo tanto, a la hora de comprar un auto, realmente hay mucho de donde elegir,pero la verdad es que debido a la gran variedad de modelos y tipos de autos, saber elegir el correcto puede llegar a ser algo complicado. Cuando una persona va a comprar un vehículo, lo debe hacer pensando en el uso que le dará, el combustible que desea utilizar y sobre todo, el presupuesto asignado para la compra.

Desde la invención del automóvil de vapor en 1672, los automóviles han recorrido un largo camino para convertirse en una parte integral de nuestras vidas. Una mirada más de cerca a la historia de los autos expone una imagen aproximada de cómo estas máquinas han llegado a niveles de calidad, confort, velocidad y seguridad. En contraste con los primeros modelos, los cuales registraban tan solo  una velocidad de 10 millas por hora, mientras que los tipos de autos súper rápidos de la actualidad se jactan de lograr velocidades que superan incluso más de los 300 kilómetros por hora. La velocidad no es el único atributo que ha sufrido un cambio, ya que el desarrollo se ve en todos los frentes, y esto ayuda a clasificar de mejor manera cada auto moderno.

La última década marcó la introducción de varios nuevos modelos de vehículos, cada uno con una característica que lo diferencia de los demás. Una de las últimas novedades en la industria automotriz es la implementación de los motores híbridos, es decir, los tipos de autos que funcionan con dos fuentes diferentes de energía, siendo una favorable al medio ambiente y la otra a base de la gasolina regular o diesel.

También existen los ‘concept cars’, o vehículos prototipo, los cuales están hechos para dar una visión del futuro del mundo del automóvil. Con los años, estos concept cars han mejorado drasticamente, y eso es algo que se espera que continúe con el tiempo. La integración de las características prominentes de dos tipos de autos diferentes también es un concepto relativamente nuevo, y un ejemplo de ello es el  sedán deportivo. Un sedán deportivo tiene la apariencia de un coche deportivo, pero con un aspecto más que prometedor.

Básicamente, los tipos de autos se pueden clasificar en varios tipos sobre la base de su forma, tamaño, características mecánicas, prestaciones, etc. Sin embargo, es muy difícil llegar a una fórmula específica y clasificar todos los vehículos existentes bajo el mismo rango. Como se ha dicho anteriormente, las funciones de cada auto, hacen que sea difícil de marcar un automóvil en una sola categoría. Un modelo de automóvil puede ser categorizado como un auto deportivo, así como un descapotable, el Audi R8 Spyder es de lejos el mejor ejemplo de esto. También existen tipos de autos que comparten las características de los vehículos deportivos utilitarios y de las camionetas en distintos grados, y se conocen como los vehículos utilitarios crossover o CUV.

Encontrar una clasificación perfecta para los autos es prácticamente imposible, y lo mejor es optar por una clasificación genérica. Una lista genérica sirve al propósito, ya que posibilita las cosas para el  consumidor que desea decidir cuál de estos tipos de autos le gustaría usar.

Compartir

Artículos Relacionados