El camión articulado

El camión articulado es uno de los vehículos más versátiles de acarreo en el mundo. Debido a su versatilidad y la movilidad, se utiliza en una gran variedad de industrias, y no sólo la construcción.

Un camión articulado, también conocido en algunos sitios como tractor, es un vehículo que se usa más comúnmente en la construcción. Los camiones articulados se utilizan para transportar cargas pesadas, a veces en terrenos difíciles, y que puede considerarse como un tipo de unidad tractor-remolque.

La característica principal de un camión articulado que lo pone en una clase de manejo separado es su sistema de transmisión. El sistema de transmisión se basa en el número de ruedas de los ejes utilizados para tirar del camión. El sistema más común es el sistema de 6 x 6, en el que el camión tiene seis ruedas en tres ejes, y todos se utilizan cuando se conduce el vehículo.

Otro sistema utilizado es el 6 x 4 de accionamiento, en el que sólo las cuatro ruedas traseras se usan durante la conducción. El sistema de transmisión original en los camiones articulados es el famoso 4 x 4. Este fue diseñado para los camiones que trabajan en los terrenos más difíciles del planeta. El sistema de accionamiento 4 x 4 ayuda a la conducción del camión en un terreno que podría ser un problema potencial para las mercancías que se transporten.

Compartir

Artículos Relacionados