Primeros detalles sobre el Lamborghini Aventador SV

Uno de los factores que más llama la atención que señalará la presencia del Aventador SV en Ginebra, será la transformación casi completa y total a auto de competición, porque mediante todas las fotografías espía que se han podido ir observando en el transcurso de estos recientes días, es evidente que toda la aerodinámica y gran parte de la mecánica y chasis se transformará de manera notable para obtener mejores cifras tanto en el circuito, como en asfalto.

El Lamborghini Aventador SV está catalogado como el auto más reactivo, es decir, que nos encontramos ante una cerilla que enciende fuego con solo observarla. No es para menos si consideramos que la historia de los modelos SuperVeloce de Lamborghini han ido estableciendo una distinción por su fuerza cada vez mayor de acuerdo se han ido presentando recientes versiones en los modelos siguientes. De una ligera elevación de potencia tanto en el Miura como en el Diablo, en el Murciélago ya se señaló una diferencia relevante y será en este momento con la llegada del Aventador SV, cuando Lamborghini lance la casa por la ventana y permita incluso que se compita con el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, entre otros.

Un modelo totalmente radical

Uno de los factores que más llama la atención que señalará la presencia del Aventador SV en Ginebra, será la transformación casi completa y total a auto de competición, porque mediante todas las fotografías espía que se han podido ir observando en el transcurso de estos recientes días, es evidente que toda la aerodinámica y gran parte de la mecánica y chasis se transformará de manera notable para obtener mejores cifras tanto en el circuito, como en asfalto. Y si esto representa despedirse a un grado trascendental de comodidad, así será. Con relación a la aerodinámica, Lamborghini realizará la instalación de un nuevo kit completo que incorpora nuevos paragolpes, faldones laterales, impresionantes y enormes entradas de aire exactamente detrás de las puertas, y un alerón fijo que no será semejante a los ya acostumbrados en competiciones GT3, sin embargo que sí representará un nivel de aerodinámica relevante. El difusor trasero que además llevará de serie será tan enorme que casi se juntará con el alerón estable. Al fin de cuentas, Lamborghini equipará al Aventador SV de tantas aberturas de refrigeración en los contornos del motor que la parte trasera a simple vista simulará que se halla totalmente descubierta, solamente revestida por componentes de fibra de carbono.

Detrás de los asientos traseros habitará la gran joya. Un bloque de motor atmosférico V12 de 6.5 litros extensamente transformado con relación al que porta el LP720-4 50º Anniverario y que, persiguiendo la tendencia que Lamborghini marcó con el Murciélago SV, la potencia del último SuperVeloce podría superarse con relativa facilidad de los 800 caballos. De ser así, Lamborghini ya dispondrá del superexótico definitivo y sin el auxilio de motores híbridos o tecnologías efectivas para estar frente a frente con el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1.

Compartir

Artículos Relacionados