Cuando se habla sobre el híbrido Diesel se puede tener en la mente un vehículo que tiene un funcionamiento con dos motores diferentes, pero que esto permite tener un mayor rendimiento y además ser mucho más amigable con el medio ambiente.
Un híbrido Diesel es el término para un vehículo que incluye un motor Diesel y un motor eléctrico. El motor eléctrico funciona con una batería a menudo hecha de litio-ion. Estos vehículos suelen tener buena eficiencia de combustible y se considera que son más ecológicos que los autos que funcionan solamente con gasolina.
Partes del motor de un híbrido Diesel
Hay dos partes que componen un vehículo híbrido Diesel. La primera parte es el motor Diesel. Un motor Diesel, tal y como lo indica su nombre, requiere de combustible Diesel para que funcione. El combustible Diesel se ha utilizado para grandes camiones, trenes y barcos en el pasado. Muchas personas pensaban que el combustible Diesel era sucio y causaba demasiada contaminación.
En la actualidad, el combustible Diesel es más limpio y ha logrado convertirse en una alternativa a la gasolina en muchos vehículos. Las compañías automotrices están utilizando el Diesel, ya que es más eficiente en comparación con la gasolina. En el pasado, los motores Diesel también generaban mucho ruido, pero ahora son motores más silenciosos, llegando a tener un sonido similar a un motor de gasolina en un auto (te invitamos a conocer cómo funciona un motor diésel).
La segunda parte de un vehículo híbrido Diesel es la tecnología híbrida. Híbrido significa que hay dos fuentes de energía diferentes de funcionamiento del vehículo. La batería utilizada en un vehículo híbrido permitirá que el motor eléctrico pueda funcionar el vehículo durante velocidades más bajas o cuando el vehículo está al ralentí. Algunas baterías permitirán que el motor eléctrico pueda funcionar una vez que el vehículo ha llegado hasta una cierta velocidad y alrededor de esa misma velocidad. El híbrido Diesel utiliza ambos motores para que el vehículo funcione de manera eficiente.
La economía de combustible para un vehículo híbrido Diesel a menudo es mucho mejor que un auto con sólo un motor de gasolina o un motor Diesel. Esto es debido a que no necesita más combustible para recorrer largas distancias, haciendo que se pueda ahorrar tiempo y dinero. El coste total de los vehículos híbridos Diesel puede ser mucho mayor debido a que tienen dos motores y una batería. A medida que la tecnología se vuelve mejor, el precio total puede disminuir.
Muchos fabricantes de automóviles de todo el mundo están trabajando en la tecnología híbrida Diesel. Esta tecnología puede ser útil, ya que no debe liberar tantos gases de efecto invernadero y puede ahorrar en combustible, que puede ser mejor para el medio ambiente. Muchos automóviles y vehículos utilitarios deportivos se están fabricando con esta combinación de motores.