El motor horizontal

El motor horizontal, el cual se utilizo por primera ves en el Volkswagen Beetle, es un tipo de motor que es refrigerado por aire. El motor horizontal no solo es usado en vehículos, sino que también se instala en naves y helicópteros.

Un motor horizontal tiene cilindros que pueden desplazarse horizontalmente con el suelo en lugar de en una configuración en V como en un V-6 o V-8. Otros motores, tales como el típico en línea de cuatro y seis cilindros, operan en una línea recta vertical con los pistones corriendo hacia arriba y hacia abajo cuando el motor gira.

Tal vez el motor horizontal más popular se utilizó en el Volkswagen Beetle (lo invitamos a conocer más sobre el escarabajo de Volkswagen). Este motor horizontal se compone de cuatro cilindros que son enfriados por aire y montados en la parte trasera del vehículo. Porsche tomó prestado el diseño del motor horizontal para muchos de sus modelos, y General Motors utilizó el diseño del motor horizontal en la línea de modelos 1960 Corvair.

Funcionamiento del motor horizontal

Una clave para el funcionamiento del motor horizontal de alto rendimiento radica en el uso de un cigüeñal plano. El cigüeñal plano permite que el motor de cuatro cilindros pueda funcionar como si fuera una gran motor de dos cilindros con dos pistones de disparo frente al otro. Mientras que la inactividad es un poco peligrosa, la salida de potencia es suave. El problema en muchos motores refrigerados por aire es que los cilindros traseros están bloqueados por los cilindros delanteros, creando un problema de sobre-calentamiento de los cilindros traseros, lo cual solo se puede ver dentro de un motor horizontal.

Los automóviles no son los únicos vehículos que utilizan el motor horizontal. Muchas aeronaves, tanto aviones como helicópteros, utilizan el diseño del motor. El bajo perfil de la planta de energía horizontal permite una mayor viabilidad en torno al motor. El perfil plano del motor también ayuda a formar una línea suave dentro de la estructura del ala. Esto ayuda a la aerodinámica, así como la estética. Muchos barcos aéreos, incluidos los que operan en los Everglades de Florida en los Estados Unidos, se basan en los diseños de motor horizontal que son refrigerados por aire.

Las temperaturas de aceite a menudo pueden subir alto en un diseño horizontal, y cualquier motor que está programado para trabajos duros, se beneficiarían de un enfriador de aceite externo. El diseño plano del motor horizontal crea un ciclo lento del aceite de motor de los cilindros al cárter. Esto crea una condición de sobrecalentamiento del aceite y detalla un pronto fin de los rodamientos y componentes relacionados dentro del motor.

Mediante la colocación de un refrigerador de aceite lejos del motor y el montaje del mismo en el área de pantalla de viento predominante, el aceite se enfría fácilmente, extendiendo la vida del aceite, el motor y sus componentes (ingresando en este enlace también podrá conocer sobre el motor transversal).

Compartir

Artículos Relacionados