El Volkswagen Vento, un modelo para disfrutar

El Vento es el primer automóvil de la marca que viene de la India que se analiza, el primer impacto a simple vista es bueno, la calidad de materiales es coherente con el precio. Las tapicerías son de tela firme y los plásticos se perciben resistentes.

El nuevo Volkswagen Vento, dispone de un potente motor de cuatro cilindros de 1,598 cc que brinda 105 caballos de potencia en un rango de giro de 4,400 rpm. La fuerza de torque ubica un poco por encima de las 180 lb-pie, en un rango de 1,500 rpm. En definitiva el torque es lo mejor en esta clase de motorizaciones. El motor está adaptado a una transmisión manual tradicional de 5 velocidades.

Las medidas exteriores del Vento, lo ubican en un nicho de producto que se acomoda perfectamente entre el Gol Sedán y el Jetta VI, la longitud es de 4,384 mm, la anchura es de 1,699 mm, la altura de 1,466 y finalmente la distancia entre ejes es de 2,552. Uno de los puntos más llamativos y de gran iniciativa del Vento es el gran espacio de la cajuela, 454 litros y se puede extender ajustando el respaldo del asiento trasero.

El peso del vehículo es de 1,187 kilos, los que nos suministra una relación peso potencia apropiada a un automóvil de dichas propiedades.

Un detalle notable es que todas las versiones del Vento, -sean gasolina o diesel- brindan de serie frenos ABS y doble bolsa de aire para el conductor y el pasajero.

Presencia exterior

A primera vista se ve como un mini Jetta, el corte lateral es muy similar, las líneas de las puertas, el ángulo de las salpicaderas delanteras, unido al conjunto óptico frontal, el diseño de la parrilla y el corte de las fascias influyen para que se vea semejante, la parte que más se transforma es la trasera, que de alguna manera nos recuerda el diseño del Golf Sportwagen.

El diseño goza de coherencia y presencia de la marca y siendo sinceros no brinda grandes innovaciones, todo es simplemente funcional y la semejanza de líneas en la gama VW puede comenzar a cansar al usuario promedio, se espera que no caigan en los diseños “corporativos” planos y aburridos al estilo Honda y Toyota.

Espacio interior

El Vento es el primer automóvil de la marca que viene de la India que se analiza, el primer impacto a simple vista es bueno, la calidad de materiales es coherente con el precio. Las tapicerías son de tela firme y los plásticos se perciben resistentes.

La versión Highline dispone de un equipo de audio con pantalla sensible al tacto, el Vento viene equipado con GPS, objeto que se está convirtiendo en un accesorio obligado en el segmento, y adolecía de conexiones USB para reproductores de música, algo extraño. La versión, además no ofrece controles de audio al volante, lo que si posee y resulta muy agradable es el aire acondicionado automático, que aunque es mono zona, brinda la cualidad de programarlo a preferencia del conductor.

Compartir

Artículos Relacionados