El VW Passat obtuvo el galardón del Auto del Año en Europa 2015

La principal característica alcanzada del Passat es que cumple perfectamente con todos los factores. No es el primero en sonoridad, comodidad de marcha, calidad de respuestas en conducción ágil, confort de suspensión o espacio interior, sin embargo está próximo de los mejores en casi todo. La idea que se tiene es que extrañamente puede decepcionar.

El premio de Auto del Año en Europa quizás no sea el más sobresaliente dentro de la industria automotriz en el mundo, sin embargo, por la trayectoria, distinción y estrategia global, sí es el más deseado por los fabricantes a nivel mundial.

En la antesala del Salón de Ginebra, se concedió el galardón al ganador de la edición 2015: el nuevo Volkswagen Passat. Consiste en la octava generación del sedán mediano de VW que se impuso con 340 puntos por delante del Citroën C4 Cactus (248) y el Mercedes-Benz Clase C (221).

La división final se totalizó con el Ford Mondeo (203), el Nissan Qashqai (160), el BMW Serie 2 Active Tourer (154) y el Renault Twingo (124).

En la votación intervinieron periodistas de las más destacadas revistas especializadas y periódicos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

La octava generación del Passat realizó su exhibición internacional en julio de 2014. El vehículo emplea la plataforma MQB del Grupo VW y fue el primer modelo de la marca en utilizar el tablero de herramientas totalmente digital, como ya lo había realizado Audi.

El nuevo Passat tiene asegurada su llegada a la Argentina, aunque no está programada para antes de finales de 2015 o principios de 2016.

La principal característica alcanzada del Passat es que cumple perfectamente con todos los factores. No es el primero en sonoridad, comodidad de marcha, calidad de respuestas en conducción ágil, confort de suspensión o espacio interior, sin embargo está próximo de los mejores en casi todo. La idea que se tiene es que extrañamente puede decepcionar. Por otro lado, se percibe que Volkswagen ha laborado en su interior para que la conducción de los diferentes dispositivos y funciones sean sencillos de comprender. En este punto, probablemente sí sea el mejor de los contrincantes en relación con otros nuevos modelos.

Lo que permite que el Passat realice excelentes compras son las propiedades tal y como viene de serie. Alternativamente, puede disponer de muchos componentes vinculados con asistencia al manejo y otros sistemas de seguridad (más información), de los que es posible expresar mucho por el instante porque la unidad que se ha ensayado no se hallaba muy equipada. En España, la gama está integrada por tres niveles de equipamiento que se denominan de la siguiente manera: Edition, Advance y Sport.

Compartir

Artículos Relacionados