La evolución del Kia Río

La evolución del Kia Río ha logrado que este auto compacto pueda ser considerado como uno de los más bellos y bien trabajados del segmento, sobre todo por su alto rendimiento, buena respuesta de su motor, y por todos sus avances en cuanto a tecnología.

Algunos fabricantes cuando logran dar con una fórmula ganadora se adhieren a ella, pero no Kia. A pesar de que el actual Kia Río ha registrado ventas de casi 900.000 unidades en todo el mundo, la firma coreana ha dado a este auto una completa y exhaustiva reelaboración para ponerlo en línea con el resto vehículos de su gama. La evolución del Kia Río 213 se nota, y no solo en su diseño exterior, sino en todas las mejoras que ha tenido en cuanto a tecnología, seguridad, comodidad, desempeño y rendimiento.

Si usted coloca dos versiones de modelo del Kia Río juntas, seguramente podrá encontrar sin dificultades grandes diferencias que pueden demostrar la evolución de este auto. Faros de gran tamaño con luces diurnas LED, una estrecho parrilla mejor diseñada y los flancos esculpidos, son algunas de las características que enmarcan el nuevo modelo del Kia Río, dándole la sensación de ser un vehículo mucho más moderno, trabajado y bonito Lo invitamos a conocer todas las versiones y precios del Kia Rio 2012 en este enlace.

En el interior del Kia Río, la cabina es un lugar mucho más agradable, cómodo y confortable. La versión del Kia Río 2013 es 20 mm más larga que el viejo Río, y además su distancia entre ejes ha sido  extendida por 70 mm, lo que resulta en un aumento del espacio para todos los pasajeros. Cuatro adultos de altura promedio pueden sentarse cómodamente para viajes largos, lo que demuestra entonces que el interior del Río es bastante acertado. El espacio en el maletero también ha sido aumentado a 288 litros, recibiendo una mejora del 7% sobre el viejo modelo del Kia Río.

Algunas características del Kia Río 2013

Teniendo en cuenta que este es un auto lento en su arranque, ya que solo logra llegar de 0 a 99.779 km/h en un tiempo de 16,4 segundos, el Kia Río no puede ser catalogado como un vehículo que sea  particularmente lento y eso es en parte a su cifra de par de 162Nm. Según los diferentes test drive realizados por expertos, la única preocupación sería adelantar a velocidades de autopista (ingrese acá para conocer la ficha técnica del Kia Río).


En las curvas, el Kia Río 2013 se siente ágil gracias a una dirección sensible y un muy bien controlado balanceo de la carrocería. La suspensión trasera (que ha sido rediseñada) ha ayudado a curar a este auto del subviraje que sufrió en algunos de sus viejos modelos lo invitamos a leer un poco sobre los problemas comunes del Kia Río).

El resultado global de una evaluación a este auto nos deja ver que la evolución del Kia Río permitirá seguir contando con este auto por mucho tiempo dentro de los listados de mayores ventas de los autos de gama media.

Compartir

Artículos Relacionados