Los autos con auto con piloto automático son uno de los grandes deseos de muchas personas que trabajan en la evolución y desarrollo futuro del mundo automovilístico. Se supone que los autos con auto con piloto automático podrían ayudar a recudir la accidentalidad en las vías.
Un auto con piloto automático es un automóvil que cuenta con un sistema de conducción automática que le permite moverse con seguridad de un lugar a otro sin la ayuda de un conductor humano. Lo ideal sería que el único papel de un ser humano en un vehículo como éste sea indicar el destino.
La aplicación de los autos con piloto automático teóricamente podría dar lugar a muchas mejoras en el transporte, incluyendo una reducción en los accidentes de tráfico, el transporte más eficiente, y un aumento en la capacidad de las carreteras. Hay, sin embargo, muchos obstáculos para aplicar con éxito el uso de los autos con piloto automático como un método común y eficaz de transporte. Esto es especialmente cierto en situaciones en que un auto con auto con piloto automático necesita moverse con seguridad junto con los autos normales dirigidos por pilotos humanos.
Para ser útil, un auto con piloto automático debe ser capaz de llegar a un destino determinado gracias a los datos proporcionados por los sistemas, tales como las condiciones de las carreteras. Algunos de los métodos propuestos para alcanzar estos objetivos implican el desarrollo de infraestructuras de transporte totalmente nuevas o alterar sustancialmente las infraestructuras existentes para dar cabida a los autos con piloto automático.
Un ejemplo de esto es el desarrollo de un sistema de monorriel al que los vehículos privados podrían «acoplarse». Al respecto, el monorriel debe guiar a los vehículos privados a sus destinos. Este tipo de sistema ayudaría a simplificar la navegación y la prevención de colisiones, pero requeriría de grandes cambios en las infraestructuras de transporte existentes.
Desarrollo para los autos con auto con piloto automático
Otras ideas para el desarrollo de un auto con auto con piloto automático sólo implica la creación de un nuevo tipo de auto. Estos vehículos se operan como los vehículos dirigidos por lo seres humanos y no requerirían más que cambios de menor importancia en la infraestructura existente. Para que este tipo de automóvil pueda trabajar, se tendría que tener acceso a algún tipo de sistema de guía para hacer que los automóviles lleguen a su destino. También se necesita un sistema de guía de corto alcance que le permita navegar de forma segura a través del tráfico sin poner en peligro a sus pasajeros u otros conductores en la carretera.
Hay muchas ventajas potenciales para el uso de un auto con piloto automático en lugar de un vehículo conducido por un humano. Un auto con piloto automático no estaría sujeto a un error humano, que es una de las causas más comunes de accidentes de tráfico. Habría poca necesidad de licencias de conducir, patrullas de carreteras, gran cantidad de leyes de tráfico, e incluso señales de tráfico o las luces de la calle.
Esos vehículos no se verían afectados por factores humanos o erráticos y, por consiguiente, podrían moverse muy próximos entre sí. Esto podría conducir a una situación en la que la alta densidad vial no tendría un efecto perjudicial sobre la velocidad, por lo que muchos vehículos podrían viajar juntos mientras se mantengan a una alta velocidad. (Conozca los diferentes tipos de autos visitando este enlace)