Al parecer el mercado de los SUV de lujo no se quedará estancado en el corto plazo. “Proyectamos un crecimiento de dos dígitos en este segmento para el futuro cercano”, declaró Kim McCullough, vicepresidente de Marketing de Jaguar. “Así que tener un crossover le aporta mucho a la marca, y nos pone en una posición de fortaleza”.
Las últimas sorpresas del Salón del Automóvil de Detroit llegaron por el lado de los SUV, los automóviles deportivo-utilitarios.
En el show de dos semanas, los SUV de alta gama son los más llamativos de observar. Esto si se estima como SUV a las “coupés deportivas” y “crossovers” (mezcla de SUV y auto común).
Jaguar y Alfa Romeo planean el lanzamiento de modelos nuevos de crossovers, mientras que Audi, Bentley, BMW, Mercedes-Benz y Land Rover renovaron, cada una de ellas, sus líneas de SUV, o enseñaron innovaciones vinculadas con la presentación muy retrasada de las grandes camioneta
Al parecer el mercado de los SUV de lujo no se quedará estancado en el corto plazo.
“Proyectamos un crecimiento de dos dígitos en este segmento para el futuro cercano”, declaró Kim McCullough, vicepresidente de Marketing de Jaguar. “Así que tener un crossover le aporta mucho a la marca, y nos pone en una posición de fortaleza”.
Este lunes Jaguar anunció la presencia de su F-PACE, un crossover de alta capacidad elaborada a partir de la plataforma del sedán XE y que estará en el mercado en 2016. La empresa espera atraer tantos compradores como el Evoque, que le aporta un 80% de consumidores recientes a su marca más cercana y perteneciente a la misma familia Land Rover.
Al mismo tiempo el lunes el CEO de Alfa Romeo, Harald Wester, expresó que generarán un deportivo-utilitario aún sin denominación para 2018. El SUV será una parte fundamental de la llegada de Alfa Romeo a los compradores estadounidenses.
Por su lado, BMW y Mercedes-Benz afianzaron su voluntad para fortalecer su ya relevantes líneas de SUV. BMW reveló su nuevo X4, que está en competencia con el Evoque y el Macan de Porsche, y Mercedes-Benz lanzó dos modelos GLE, uno de los cuales es el atrevido crossover GLE 63 AMG. Un excelente heredero de la dinastía AMG, el GLE 63 AMG dispone de un motor V8 biturbo de 577 caballos de fuerza. Estará en capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos , y es uno de los cuatro nuevos SUV que Mercedes-Benz presentará este año.