A la gran mayoría de seres humanos nos encanta viajar, que mejor opción que realizar una emocionante travesía en un auto individual o familiar, pero lo realmente importante y que se debe tener en cuenta, son las ganas, los deseos de salir a descubrir el mundo y experimentar nuevas sensaciones desde el más lujoso vehículo hasta el más sencillo.
La gran mayoría de nosotros soñamos con un viaje largo, de muchos meses o hasta un año, un carro que nos permita atravesar gran número de naciones, llanuras, montañas, entre otros paisajes y se cuestionan por ¿cuál es el mejor auto para viajar?, ¿Cuál es la mejor camioneta 4×4? ¿es preferible la gasolina o el diesel?
Existen varias alternativas para tener presente al momento de escoger un automóvil para llevar a cabo un gran viaje internacional por alguno de los 5 continentes del mundo.
Dentro de la lista de los mejores vehículos para realizar un viaje se encuentran los que son económicos, fáciles de obtener o comprar. Algunos viajeros que fueron de Ushuaia a Alaska se transportaron en Toyotas Hilux 4×4, LandRover 4×4, Motos gigantes, sin embargo también La Familia Zapp se animó a viajar al interior de un Graham Paige del año 1928 de sencilla tracción y ruedas con llantas de madera, otros en Citroen 3cv, Renault 12, Ford Falcon años 70, Chevy años 70 y a la vez se conocen las historias de las dos travesías alcanzadas por los argentinos que fueron desde Bs As hasta NewYork a caballo, así que como pueden ver para viajar solo hace falta voluntad y decisión pero no autos especiales.
En el caso de que no cuentes con ningún vehículo y estés pensando en cuál sería el más apropiado para viajar y además deseas comprar algo de excelente relación entre valor y ventajas, una buena opción podría ser viajar con la familia en un Ford Ranger doble cabina 4×2 con una cúpula común, sea porque descartes un camper o el motorhome.
Todo depende del presupuesto individual del que disponga cada persona ya que al respecto no existen manuales para esto, lo que significa “cada uno anda con su librito” como lo dijo alguien por ahí. Es lógico que entre mayor presupuesto dispongamos, mejores automóviles estaremos en capacidad de comprar, pero debemos recordar que como ya se mencionó al comienzo de este artículo, lo indispensable no es el vehículo, es el deseo, la ganas, la voluntad, la historia así lo comprueba, entonces la mejor opción es ahorrar parte del presupuesto para poder disfrutar de él durante el viaje y así vivir maravillosas experiencias, atravesar más territorios, visitar más destinos, contratar mayor número de excursiones o sencillamente compartirlo con las personas que se conocen por el camino.