Los modelos SUV de menor consumo

La siguiente serie de vehículos representan los modelos SUV que menos consumen en combustible, algunos de ellos ofrecen precios realmente asequibles para los aficionados a este clase de automóviles que se encuentran equipados con excelentes motores y en su parte interior ofrecen comodidad.

Con seguridad que en alguna oportunidad has imaginado en adquirir un SUV. Y los más posible es que, si no lo has llegado a hacer, es debido al temor en su consumo de gasolina. Sin embargo, no tienes nada que temer, porque en la actualidad ya no gastan tanto como hace tan solo unos cuantos años. Todos los automóviles que te presentamos a continuación consumen menos de cinco litros. Estos modelos representan los SUV que menos gastan.

1. Mitsubishi Outlander Phev: 1,9 l/100 km. Dentro de la lista este es el vehículo que menos consume. Las siglas del Mitsubishi Outlander PHEV se refieren a Plug-in Hybrid Electric Vehicle, lo que significa ‘vehículo eléctrico híbrido enchufable’. Con menos de dos litros cada 100 km, es claro, que nuevamente la tecnología híbrida es la encargada de esta sorprendente cifra.

2. Porsche Cayenne S E-Hybrid: 3,4 l/100 km. El Porsche Cayenne S E-Hybrid representa toda una exhibición de tecnología. Aunque ofrece un consumo medio homologado de solo 3,4 l/100 km, dispone de un motor V6 3.0 de 333 CV, que se mezcla con otro eléctrico de 95 CV. En conjunto, la potencia llega a los 416 CV y todo con el lujo y la capacidad ‘offroad’ acostumbrada de un Cayenne (además  cuenta, obviamente, con tracción integral). Sin embargo, su precio es el más elevado de la lista: 85.179 euros.

3. Renault Captur: 3,6 l/100 km. La reciente gama de motores ‘Life Energy’ del Renault Captur es de lo mejor del mercado en desempeño. El dCi de 90 CV brinda un consumo medio combinado de solo 3,6 litros y extraurbano de 3,4 cada 100 km. Por otro lado, su estética, resulta atractiva y moderna. A su vez, instala un cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera. Su maletero cubica 455 litros y sus emisiones son de solo 96 g/km. Lo que significa que además de ser eficiente, es ecológico.

4. Nissan Qashqai: 3,8 l/100 km. Este vehículo cuenta con un sobresaliente motor dCi de 110 CV que gasta menos de cuatro litros. De igual forma, con sus 4,38 metros de longitud completa, dispone de un habitáculo suficientemente cómodo y con un precio además muy asequible: 22.600 euros en acabado Visia, el más elemental. Posee cambio manual de seis velocidades y obtiene una velocidad máxima de 182 km/h. Este SUV representa una de las mejores alternativas por su relación calidad-precio-eficiencia.

5. Nissan Juke: 4,0 l/100 km. El crossover Nissan Juke de la misma forma instala el motor de su compañero Qashqai, un dCi de 110 CV que en este automóvil incrementa su consumo en 0,2 litros, permaneciendo en 4,0 litros cada 100 km. Su costo es lo mejor, porque no alcanza a los 20.000 euros en su acabado Acenta. Dispone de una media de consumo urbano y se encuentra al nivel de alguno de los competidores de esta lista, con 4,6 litros. Su maletero es de 354 litros y el habitáculo de menor dimensión que el del Qashqai. Es un vehículo más apropiado para dos pasajeros.

Compartir

Artículos Relacionados