El nuevo Toyota RAV4 ha ganado una caída adicional ANCAP estrella seguridad. La competencia en el mercado de los SUV compactos se pone al rojo vivo y hasta una calificación de cinco estrellas de seguridad ayuda a los nuevos compradores tomar la decisión más fácil.
El nuevo Toyota RAV4 ha ganado una caída adicional ANCAP estrella seguridad.
La competencia en el mercado de los SUV compactos se pone al rojo vivo y hasta una calificación de cinco estrellas de seguridad ayuda a los nuevos compradores tomar la decisión más fácil.
El nuevo Toyota RAV4 se lanza a la batalla con cinco estrellas en las pruebas de calificación de Seguridad: Australian Evaluación New Car Program accident, uniéndose a una lista cada vez mayor de SUV de gran renombre – incluyendo el nuevo Forester Subaru, Mitsubishi Outlander, el Mazda CX-5 y Kuga Ford – con la puntuación máxima de seguridad.
El RAV4 – previamente era un coche de cuatro estrellas, en la última prueba en 2006 – ahora tiene doble frente, laterales y airbags de cortina, así como la rodilla de un airbag del conductor, de serie.
También en la lista de características de seguridad poseen cinturónes de seguridad en todos los asientos, mientras que algunos de los modelos top-spec se puede tener con luces delanteras adaptativas, sistema de advertencia de punto ciego y cámara de marcha atrás.
El CEO ANCAP Nicholas Clarke dice que los volúmenes de ventas fuertes se prevén para el nuevo SUV compacto de Toyota y mejoran el porcentaje del cinco estrellas SUV en el mercado en Australia. «Esto significa que más y más conductores van a conducir en condiciones de seguridad de 5 estrellas,» dice.
«El RAV4 estará compitiendo en un segmento muy competitivo del mercado y su ANCAP 5 estrellas de seguridad lo lleva a un nuevo nivel», dice el señor Clarke.
Los resultados de las pruebas de choque realizadas a nivel europeo en el Toyota RAV4, obtuvo el 89 por ciento para la protección de adultos, el 82 por ciento de protección infantil y el 66 por ciento para la protección de los peatones.
El resultado de la RAV fue defraudado por el airbag del conductor, que el informe de la prueba dice que «no era lo suficientemente bien inflado para evitar que la cabeza del maniquí pudiera aplanar la bolsa de aire y la toma de contacto, a través del material del airbag con el volante.»
El informe dijo que el contacto resultante no era peligroso, pero «el coche fue penalizado y la protección de la zona de la cabeza fue calificada como adecuada. Las pruebas valoradas en la protección de los peatones fueron buenas aparte del borde delantero del capó, que no anotó ningún punto, ya que ofrece una pobre protección a la región pélvica del peatón, dice NCAP.
Dos veteranos en el otro extremo del segmento SUV ha dado la máxima puntuación en las pruebas recientes – el Toyota Landcruiser y el veterano Mitsubishi Pajero ambos fueron actualizados a cinco estrellas después de equipamiento y mejoras de equipamiento.
Un cambio en el equipo de serie en toda la gama de la Serie 200 LandCruiser añade airbags de rodilla delanteros de serie en toda la gama, una característica de seguridad que anteriormente sólo era disponible en los modelos top-spec.
Los modelos de Mitsubishi Pajeros construidos a partir de abril de este año se situará como los SUV de cinco estrellas después de las actualizaciones de equipamiento y material – la columna de dirección secreta ha tenido que absorber la energía del material añadido a la parte inferior y la adición de una alerta de cinturón de seguridad del pasajero.