Volvo V40, seguridad y tecnología siempre de la mano.

El automóvil Volvo V40 se caracteriza por sus niveles de tecnología implementados en la seguridad para el vehículo, para el conductor y pasajeros y para peatones.

Volvo se caracteriza por ser una de esas marcas automotrices en las que la tecnología es un punto fundamental por el simple hecho de que va aunada a la seguridad del conductor y quienes le acompañan.  Por tal motivo el Volvo V40 es un digno representante de esta relación.

Su cuadro de mandos es totalmente digital y cuenta con tecnología lectora de señales externas, cuya pantalla permite ser configurada de diferentes modos de acuerdo a los gustos del conductor. El sistema BLIS (Blind Spot Information System) es un avisador de vehículos que transitan o están presentes en el ángulo muerto del Volvo V40, además advierte sobre vehículos que vienen a lo lejos cuando se sale en marcha hacia atrás de un aparcamiento o se maniobra en el parking.

Seguridad y tecnología siempre de la mano

Otra de sus prestaciones tecnológicas enfocadas en la seguridad es el sistema que además de avisar sobre el descarrilamiento del vehículo, actúa sobre la dirección de éste para corregirlo.  Es decir, la seguridad y la tecnología implementadas en el Volvo V40 van más allá, actúan previniendo.

Los sistemas de seguridad del Volvo V40 siguen sorprendiendo, por ejemplo, el sistema de frenado automático; el cual acciona los frenos si se cruza un objeto u obstáculo con velocidades inferiores a los 50 kilómetros por hora. El mismo radar del sistema de frenado sirve para avisar si se rompe la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.

Como si fuera poco, otro sistema que posee es el detector de somnolencia y cansancio, el cual monitorea los movimientos del conductor sobre el volante, acelerador y freno para alertar en caso de somnolencia.

Otras de las innovaciones en seguridad del Volvo V40 es el airbag para peatones; el Active High Beam se encarga de activar y desactivar las luces altas para evitar deslumbrar a otros conductores.

Todas estas especificaciones tecnológicas unidas a la mecánica del Volvo V40, lo convierten en un auto muy interesante, maniobrable y seguro, lo que lo hace un auto muy equilibrado.  En cuanto a su dinámica: acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos y la velocidad máxima que alcanza es de 224 km/h.

Compartir

Artículos Relacionados