La elección de un vehículo no siempre resulta sencilla y se deben considerar múltiples factores como la potencia, el diseño o la comodidad. Con el fin de facilitarle al consumidor esa selección de acuerdo a lo que más se ajuste a sus necesidades es que la industria automotriz emprende todos los años la tarea de fabricar y diseñar autos que logren satisfacer las diferentes necesidades que exigen los usuarios.
Existe un auto para cada cliente. La industria automotriz ofrece modelos en diversos segmentos, que se ajustan de acuerdo a las exigencias de los conductores. Sin embargo ¿cuáles de ellos realmente valen la pena?, ¿Lo más costoso está vinculado siempre a la calidad?, en Mecánica y Motores analizamos cuáles son los mejores autos de este año.
La elección de un vehículo no siempre resulta sencilla y se deben considerar múltiples factores como la potencia, el diseño o la comodidad. Para facilitarte la selección del que mejor se ajuste a tus necesidades nos tomamos la tarea de analizar cuáles son los mejores autos que se pueden hallar en el mercado.
1. Alfa Romeo 4C: Comenzamos con potencia la lista. El Alfa Romeo 4C es sin lugar a dudas, el modelo deportivo del año. Es posible que existen otros con mayor fuerza, agilidad e innovación tecnológica, sin embargo ninguno de ellos es tan original como este Alfa, que ha recuperado el sentido propio de la marca y adaptarla a las circunstancias actuales. Una labor nada simple. El pequeño italiano, que apenas alcanza los 4 metros de longitud y acaricia la tonelada de peso, es una tracción trasera con motor central de 1,7 litros y 240 CV. Caballos apenas suficientes para que logre una aceleración de 0 a 100km/h más veloz en comparación que un Porsche 911 Carrera. El Alfa 4C es un automóvil de superficie compacta, áspera en algunas oportunidades y muy ruidosa, no obstante, a la vez encanta a quien se encarga de los mandos. Por la idea que representa, no existe nada que se le compare en el mercado.
2. Audi TT: Este vehículo de tercera generación del pequeño coupé de Audi trae mucha más tecnología que el anterior, dispone de innovadores sistemas como el Audi Virtual Cockpit, que reemplaza el cuadro de herramientas típicas analógicas por una pantalla de amplio tamaño en la que se visualizan el velocímetro, el cuentavueltas y el navegador. Esto es original en su segmento. El nuevo TT se ha ganado su lugar entre los cinco mejores autos del año por su forma de mezclar eficacia y sencillez. Es un modelo deportivo de fácil control, muy funcional y de alto disfrute, no obstante para clientes con muy buena capacidad económica que no requieren de un gran habitáculo. En su propuesta no faltan motores TDI y TFSI con potencias que, hasta entonces, alcanzan hasta los 310 CV.
3. Volkswagen Golf: El compacto de Volkswagen es uno de los vehículos más sobresalientes del mercado. A partir de su creación hace ya 40 años es la referencia en la que la gran mayoría de los diseñadores se han fijado para intentar realizar algo similar. El VW Golf es un auto de calidad, con una estética irresistible y dispone de una gama muy extensa de motores, carrocerías y acabados. Otra de las ventajas que ofrece este auto, es su valor de reventa, debido a que es uno de los modelos que menos pierde valor en el mercado. Siempre existe alguien interesado en adquirir un Golf de cualquier generación.
4. Seat León: El Seat León es una de las alternativas más razonables entre los autos compactos del mercado. Jamás antes un Golf, A3 y León habían logrado estar tan próximos. Y es que los tres autos del grupo VAG poseen igual plataforma modular MQB. Además los motores, sistemas de tracción y específicos elementos son, en su gran mayoría, convencionales.
5. Mazda6: El Mazda6 incluido en esta lista y que es preferiblemente conveniente en su variante Wagon. Sorprendentemente, con carrocería familiar es un poco más corto que los de cinco puertas, sin embargo sostiene perfectas la cualidades propias de esta clase de autos: posee un maletero extenso y cómodo de cargar y por otro lado brinda un espacio interior con una capacidad generosa. El Mazda6 es un modelo tan útil como bello, que goza de buenos remates y de una gama de motores que, a pesar de ser escasa, se acomoda muy bien a las necesidades del consumidor medio.