5 deportivos increíbles en el Salón de Ginebra

La fuerza de miles de caballos, una tecnología avanzada y diseño sensacional. Te presentamos aquí los deportivos más espectaculares que se han exhibido recientemente en el Salón de Ginebra, cinco modelos que trasgreden todo tipo de reglas y compiten con el GTA Spano, otro de los superdeportivos que más han llamado la atención.

La fuerza de miles de caballos, una tecnología avanzada y diseño sensacional. Te presentamos aquí los deportivos más espectaculares que se han exhibido recientemente en el Salón de Ginebra, cinco modelos que trasgreden todo tipo de reglas y compiten con el GTA Spano, otro de los superdeportivos que más han llamado la atención. Esta es la lista de los mejores:

1. Bentley EXP 10 Speed 6: posiblemente se trate del deportivo más distinguido entre los que se han podido contemplar en el evento suizo. Consiste en un coupé biplaza con una línea muy bien definida, que acude a un novedoso diseño, aunque conserva determinados toques propios de Bentley como la parrilla o los faros redondos dobles. Su espacio interior presenta materiales nobles, una pantalla táctil curvada y un cuadro de herramientas digital.

2. Aston Martin DBX Concept: consiste de un modelo atrevido, que ha dejado a varios perplejos. Por un lado tiene apariencia de SUV coupé, debido a la altura de su carrocería; por el otro, emplea un sistema de propulsión eléctrico con cuatro motores, cada uno en una llanta, que le brindan la tracción completa. El Concept DBX sobresale por su extensión interior y de maletero, los materiales utilizados en la tapicería (cuero Nubuck, entre otros) y algunos componentes como las cámaras de observación trasera que cumplen con la función de los espejos retrovisores exteriores.

3. McLaren 675 LT: un cambio de tuerca al 650S ofrece como resultado esta versión LT, más fuerte y pensada para un empleo en circuito más que para desplazarse por las calles. Se vale de un motor 3.8 V8 biturbo reconocido aunque, según afirman en la marca, el 50%  de sus elementos han sido renovados. El efecto es que alcanza hasta los 675 CV y 700 Nm de par, que le facilitan cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Este McLaren es 100 kilogramos más liviano que el modelo del que proviene y posee una serie de componentes diferenciales, como son los paragolpes, las entradas de aire posteriores y el alerón móvil.

4. Lamborghini Aventador LP 750-4 SV: es el Aventador más fuerte de la gama con su motor V12 de 750 CV, dispone de tracción total y una modificación automática de 7 velocidades. Debido al uso masivo de la fibra de carbono en el interior y en el exterior, consigue disminuir el peso total del vehículo en unos 50 kilos. Sus prestaciones quedan establecidas por un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta «superior a los 350 km/h». El Aventador LP 750-5 SV sobresale por su pintura roja, por los innovadores componentes aerodinámicos como el alerón trasero regulable, por sus llantas de 20 y 21 pulgadas en los ejes delantero y trasero, y por los instrumentos con fondo amarillo, entre otros tantos componentes. Su precio es de 444.100 euros y se comercializará en primavera.

5. Koenigsegg Regera: es el modelo de producción hasta el momento más potente del mundo. Este vehículo dispone de cuatro motores: un V8 biturbo de 5 litros que en unión a otros tres eléctricos, alcanzan una potencia superior a 1.500 CV. Sin embargo, lo que más llama la atención no es esto, sino que no requiere de la caja de cambios, debido a que los propulsores principales conducen la fuerza de forma directa al eje trasero sin que exista un componente de transmisión intermedio. Este híbrido enchufable posee una aceleración de 0 a 400 km/h en 20 segundos y cada uno de los 80 modelos que se comercializarán costará 1,7 millones de euros.

Compartir

Artículos Relacionados