El nuevo Ford GT 2017 corresponde a una serie de superdeportivos poseedores de tecnología y a los cuales se les proporcionan las últimas tecnologías en desarrollo y construcción. Tanto el chasis como el subchasis utilizan fibra de carbono, mezclado con diversas piezas de aluminio, con lo que se obtiene un peso muy inferior y a la vez un automóvil muy fuerte.
La marca norteamericana impresionó con diferentes modelos en el pasado Salón de Detroit, el nuevo Ford GT 2017 resultó ser la gran novedad.
Con un chasis en fibra de carbono, un motor biturbo de 600 CV y un nombre reconocido, está invitado a ser uno de los superdeportivos más llamativos de finales de esta década. El vehículo se comercializará al finalizar el 2016, lo que coincide con el 50 aniversario de su triunfo en Las 24 Horas de Le Mans de 1966.
Las siglas GT de Ford regresan a la primera línea de la automoción con la presentación del nuevo Ford GT 2017. Este maravilloso superdeportivo recibe el testigo delegado por el Ford GT, que se construyó entre 2005 y 2006. Los dos provienen del representativo Ford GT40 que competía en los años 60. Para celebrar el 50 aniversario de su triunfo en Las 24 Horas de Le Mans de 1966, donde obtuvieron el primero, segundo y tercero; en el Salón de Detroit 2015, se ha expuesto la última y más reciente generación, que estará disponible para su comercialización para finales de 2016.
El nuevo Ford GT 2017 corresponde a una serie de superdeportivos poseedores de tecnología y a los cuales se les proporcionan las últimas tecnologías en desarrollo y construcción. Tanto el chasis como el subchasis utilizan fibra de carbono, mezclado con diversas piezas de aluminio, con lo que se obtiene un peso muy inferior y a la vez un automóvil muy fuerte. Otro de los progresos incorporados en este Ford y que ya hemos observado en el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari es un alerón trasero activo que se acomoda de acuerdo a la velocidad, para brindar la mayor carga aerodinámica.
Entre las innovaciones del Salón de Detroit 2015, el Ford GT 2017, ofrece una imagen con algunas de las ventajas de los anteriores, como los faros y pilotos o algunas líneas de la carrocería. No obstante, su punto fuerte se halla bajo el capó: el nuevo motor Ecoboost V6 Twin Turbo de 3,5 litros y 600 CV situado en posición central y un sistema de tracción a las ruedas traseras, lo convierten en un verdadero consumidor de circuitos. Para sacarle las mejores ventajas, sus próximos clientes disponen de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. En la actualidad se desconocen sus prestaciones, sin embargo ya las conoceremos muy pronto.
A continuación te presentamos un video donde podrás apreciarlo con mayor lujo de detalles: