Baterías para las motocicletas

Las baterías para motocicletas en general son muy pequeñas en tamaño. La forma ideal es el uso de 1 amperio. La mayoría de las baterías no pueden tener un alto índice de carga. Una regla común es que una batería no puede cargarse a más de 1/20o de la capacidad nominal.

Una batería para una motocicleta generalmente es de 12-voltios, contiene seis celdas y se compone de una caja de plástico. Cada célula tiene un conjunto de placas positivas y negativas sumergidas en una solución diluida de ácido sulfúrico. Esta solución se llama electrolito. El voltaje de cada celda es de 2,1 voltios cuando está completamente cargada. Estas seis células se unen para crear una batería completamente cargada de cerca de 12,6 voltios. La batería utiliza una reacción electroquímica para transformar la energía química en energía eléctrica. Algunas de estas baterías tienen las siguientes características:

Son libres de mantenimiento.
No se corroen.
Tienen un diseño cerrado.
Cuentan con muy bajo índice de autodescarga.
No necesitan ningún líquido.
Resisten el daño por vibración.

Las baterías para motocicletas en general son muy pequeñas en tamaño. La forma ideal es el uso de 1 amperio. La mayoría de las baterías no pueden tener un alto índice de carga. Una regla común es que una batería no puede cargarse a más de 1/20o de la capacidad nominal. Una batería está al máximo de su carga cuando tiene 2 amperios. La temperatura de una batería no debe exceder de 112 grados.

Un cargador de batería se utiliza para poner la energía en una pila o batería recargable para coaccionar una corriente eléctrica a través de ella. La tecnología y la capacidad de la batería de carga decide la corriente de carga. Hay cuatro tipos de cargadores de batería:

Simple: Esto funciona mediante la conexión de una fuente de alimentación de CC constante a la batería. El cargador sencillo no cambia la salida en función del tiempo o la carga de la batería. Esta simplicidad indica que un cargador simple es barato, sin embargo hay equilibrio en la calidad. Un cargador sencillo toma mucho tiempo para cargar una batería para evitar el exceso de carga extrema. Una batería cuando se deja en un cargador simple por un largo tiempo, dañara completamente la batería debido al exceso de carga.

Temporizador: La salida de un cargador de temporizador se detiene después de un tiempo decidió. Con frecuencia, sucede que un cargador de temporizador y un conjunto de baterías, podrían ser comprados como un paquete, y el tiempo de carga se fija en función de las baterías. Si las pilas de menor capacidad se cargan completamente, en las demás baterías se iniciara el proceso de carga.

Inteligente: La corriente de salida depende del estado de la batería. Un cargador inteligente puede controlar el voltaje de la batería, la temperatura y el tiempo bajo carga. La carga se termina cuando se muestra que la batería está totalmente cargada. Para las baterías de Ni-Cd y de NiMH, el voltaje en la batería se eleva lentamente en el proceso de carga hasta que la batería está totalmente cargada. Después de esto, la tensión disminuye y esto indica al cargador inteligente que la batería está completamente cargada.

Rápido: Este tipo de cargadores están hechos para poder cargar las baterías de las motocicletas rápidamente pero sin dañar ninguno de sus componentes. Muchos cargadores rápidos tienen un ventilador de refrigeración para mantener la temperatura bajo control.

Compartir

Artículos Relacionados